En nuestra mente está el poder sanador

Tradicionalmente, creemos firmemente que las enfermedades son heredadas, llegan con la edad, por contaminación y hasta llegamos a echarle la culpa a la mala fortuna. Este pensamiento en negativo, simplemente condiciona al organismo a aceptar que todas estas influencias determinarán finalmente el estado de conservación.

Lo que no escuchamos en nuestro proceso de formación, es que nuestra salud depende de una actitud saludable, positiva y el pensar simplemente que nuestro cuerpo está sano. Si desde niños programáramos nuestro cerebro para ser fuertes, saludables, adquirir sanos hábitos, podremos tener una vida saludable.

Es tan real, que si nuestra abuela y nuestra madre han sido saludables y longevas, nuestra mente condiciona que por genética llevaremos la misma buena salud, cuando la verdad es que de ver su ejemplo, sus hábitos –seguramente saludables- y su vitalidad, llevaremos el mismo largo destino. Nuestra mente se programará implícitamente, siguiendo el viejo precepto que la salud se hereda.

De la misma forma, si escuchamos que las enfermedades de nuestra familia son heredadas desde hace varias generaciones, probablemente se trate de una cadena de sugestiones, que cada vez va tomando más validez. Así, que de escuchas repetidas veces sobre heredar la enfermedad, se va enfermando el cuerpo, hasta crear las condiciones propensas para desarrollar la enfermedad.

Si pensamos que nuestro cuerpo se enfermará solo con el contacto, bajarán nuestras defensas y de una manera certera, resultamos enfermándonos al menor contacto con alguien que demuestre síntomas de enfermedad. Contraemos las enfermedades sin saber ni siquiera de qué se trata. Estamos programados a enfermar ante una persona enferma creyendo que nuestro cuerpo no es inmune.

Programamos nuestro cuerpo para que sea un organismo enfermo. Al ver enfermedades y pensar que las vamos a sufrir, que sentimos los síntomas y terminamos enfermando nuestro cuerpo con solo el pensamiento. A diario escuchamos índices de enfermedades, mortalidad, pandemias, enfermedades asintomáticas y nuestra mente lo asume como la realidad que afecta el cuerpo.

Programar nuestro cuerpo a vivir sano, de acuerdo a los hábitos saludables, es crear una fuerte coraza de anticuerpos, con gran inmunidad que proporciona salud y bienestar. El poder de nuestra mente es capaz de vencer enfermedades.

La mente del ser humano tiene tanto poder, que con una adecuada y positiva programacion neurolinguistica, podemos crear un excepcional sistema inmunológico y poder auto-sanador. El secreto está en conocer que nuestra mente controla nuestro cuerpo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.