¿Qué es una licencia?

Análisis detallado

A veces, esto era necesario para que los mismos usureros no se volvieran descarados en absoluto y no arruinaran deliberadamente a los deudores. Con el tiempo, se inventaron licencias para realizar determinadas actividades.

Entonces, ¿qué es una licencia, por qué se necesita y qué tipos existen?

En esto lo resolveremos. Comencemos con el tema más discutido: las licencias bancarias. Comencemos con la terminología.

Una licencia es un permiso para el derecho a realizar cualquier actividad o autoridad, que puede o en algunos casos debe ser confirmado por una determinada serie de documentos como la licencia de apertura Las Palmas.

Por qué necesita una licencia: cuestiones teóricas básicas, disposiciones generales

De acuerdo con el Código Civil, ciertos tipos de actividades requieren un permiso especial del estado (licencia). La principal ley que rige el tema de las licencias es la Ley Federal No. 128-FZ del 8 de agosto de 2001 «Sobre la concesión de licencias para ciertos tipos de actividades».

De acuerdo con esta ley, alrededor de 100 tipos de actividades están sujetas a licencias.

Además, la ley (párrafo 2 del artículo 1) define 19 áreas de actividad más a las que no se aplica su efecto. La concesión de licencias en relación con ellos se lleva a cabo en un orden especial. Estas áreas de actividad incluyen banca, notario, economía extranjera y varias otras.

De acuerdo con la ley sobre licencias, una licencia es un permiso especial para llevar a cabo un tipo específico de actividad sujeto al cumplimiento obligatorio de los requisitos y condiciones de la licencia, emitido por la autoridad que otorga la licencia a una entidad legal o empresario individual.

Los tipos de actividades licenciadas incluyen actividades cuya implementación requiere la aprobación previa de la autoridad otorgante, ya que su implementación puede conllevar daños a los derechos, intereses legítimos, la salud de los ciudadanos, la defensa y seguridad del Estado y el patrimonio cultural del país.

Si un tipo de actividad está incluido en la lista de actividades con licencia, significa que su implementación es posible solo después de obtener el permiso de los organismos estatales. De lo contrario, un empresario o una entidad legal puede ser considerado responsable de responsabilidad penal. La responsabilidad administrativa de realizar actividades empresariales sin licencia está establecida en el artículo 14.1 del Código Administrativo y prevé la siguiente sanción:

Una multa administrativa para los ciudadanos por un monto de dos mil a dos mil quinientos rublos con o sin confiscación de productos manufacturados, herramientas de producción y materias primas;

Para los funcionarios: de cuatro mil a cinco mil rublos con o sin confiscación de productos manufacturados, herramientas de producción y materias primas;

Para personas jurídicas: de cuarenta mil a cincuenta mil rublos con o sin confiscación de productos manufacturados, herramientas de producción y materias primas.

Llevar a cabo una actividad empresarial sin una licencia puede implicar la responsabilidad penal del empresario por actividad empresarial ilegal (artículo 171 del Código Penal de la Federación de Española. Se proporciona responsabilidad por lo siguiente:

una multa por un monto de hasta trescientos mil rublos o por el monto del salario u otros ingresos del condenado por un período de hasta dos años, o trabajo obligatorio por un período de ciento ochenta a doscientos y cuarenta horas, o arresto por un período de cuatro a seis meses.

Todas las entidades comerciales que cumplan con los requisitos y condiciones de licencia establecidos tienen derecho a obtener una licencia. Al mismo tiempo, existe una prohibición legal de participar en ciertos tipos de actividades para empresarios individuales, quienes, por supuesto, no pueden obtener una licencia para el derecho a realizarlas. Por regla general, este tipo de actividades incluyen el desarrollo, producción y venta de productos militares y de doble uso, la circulación de drogas, venenos, etc. Recientemente, a las actividades cerradas a los empresarios individuales se ha sumado la producción y venta de bebidas alcohólicas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.