Correcto mantenimiento de la transmisión automática

La transmisión automática es un mecanismo extremadamente complejo, no menos importante que el motor de un automóvil, por lo tanto, debe manejarse con cuidado y mantenerse adecuadamente para extender su vida útil y excluir reparaciones, que son un proceso complejo y costoso. Considere cómo se le da servicio a la transmisión automática, así como qué se debe hacer para no tener que reparar la caja.

Funcionamiento competente de la transmisión automática: ¿cómo es?

    Manejo cuidadoso

Lo principal es recordar que la transmisión automática en la mayoría de los automóviles está inventada y está diseñada solo para un viaje silencioso. No tolera arranques bruscos, grandes aceleraciones con frenadas bruscas. Esto hace que los discos de embrague y el diferencial se desgasten y los engranajes comiencen a cambiar con tirones.

Velocidad inversa y deslizamiento

Puede activar la velocidad de retroceso solo después de que el automóvil se haya detenido por completo y hacer una breve pausa antes de activar el modo de conducción. Al arrancar, no se apresure a encender el acelerador, deje que el automóvil arranque al ralentí. Hasta que el motor no se haya calentado, no debe acelerar constantemente de forma activa: esto no solo daña el motor, sino también la caja de cambios, especialmente cuando se conduce en la estación fría, cuando necesita calentar y acelerar el aceite espesado en todo el volumen de la transmisión automática. Solo después de conducir de 10 a 15 km, podemos suponer que la caja se calienta lo suficiente.

No es deseable patinar sobre el automóvil durante mucho tiempo, sacudiéndolo hacia adelante y hacia atrás: la caja se resbalará, se calentará y puede quemarse. En invierno, el sistema de control de tracción del automóvil ayudará contra esto.

Prescindir de neutral

Es mejor no utilizar la posición neutra de la caja de cambios innecesariamente, por ejemplo, al conducir cuesta abajo. El caso es que en este modo, algunos elementos de la caja se encuentran en estado de escasez de petróleo como el aceite de motor castrol en las palmas.

    Remolque

Tampoco es deseable remolcar un automóvil con transmisión automática por la misma razón que falta aceite para lubricar los elementos de la transmisión automática, lo que puede hacer que falle. Incluso si las instrucciones dicen que es posible remolcar hasta 20 km, es mejor limitar esta distancia a cinco kilómetros o no arriesgarse en absoluto, sino llamar a una grúa.

¿Cómo remolcar correctamente un automóvil con transmisión automática?

No vale la pena remolcar otro automóvil o remolque; por lo general, la transmisión automática instalada en el automóvil no está diseñada para las cargas aumentadas que requiere el remolque y puede fallar.

    No intentes empezar con un empujador

Es categóricamente imposible arrancar un automóvil con transmisión automática «desde un empujador»; es casi seguro que esto conducirá al hecho de que la transmisión fallará.

Incluso si sigue todas las reglas de una conducción cuidadosa, debe recordar que la transmisión automática requiere un mantenimiento regular .

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.