Hipoteca sin ahorros

Cuando se piensa adquirir una vivienda, se está tomando una de las decisiones más importantes de la vida y uno de los problemas más comunes, es cuando no se cuenta con el dinero suficiente.

En este caso, será necesario pedir hipoteca sin ahorros, como una medida para poder lograr la tan ansiada compra. Esta alternativa, está dirigida a cualquier persona que desee tener una casa o piso propio.

Como obtener una hipoteca sin ahorros

Por lo general cuando los bancos van a prestar dinero para una hipoteca, otorgan el 80% de lo que se requiere, para la adquisición del inmueble. El otro 20%, debe ser cubierto por el solicitante.

Cuando no se cuenta con dinero para cubrir ese 20%, se pueden utilizar las siguientes alternativas:

Solicitar hipoteca 100%

Algunas entidades ofrecen la alternativa 100%, con la que financian en su totalidad la compra de una vivienda.

Incluso, realizan pequeños préstamos personales a los solicitantes, con el fin de proveer el dinero suficiente, para hacer frente a los llamados gastos de formalización como lo son los impuestos, gestoría y notaria.

Comprar pisos de bancos

Como una alternativa de negocios, las instituciones financieras invierten en bienes raíces, así como en la construcción de nuevas viviendas. Es por ello que en muchas ocasiones, ofrecen pisos con financiamiento de 100%.

Sin embargo, se debe tomar en consideración que las ofertas de este tipo de propiedades, son por lo general limitadas y los bancos exigen un perfil financiero específico, para quienes pretenden aplicar a esta opción.

Contratar un especialista hipotecario

Por lo general los llamados bróker o asistentes financieros,  no solo cuentan con una gran cantidad de contactos en la banca, sino que también tienen la capacidad de negociación.

Es así como logran que no solo se cumpla con el 80% del crédito hipotecario, sino que también se otorgue un crédito adicional del 20%, que servirá para cubrir la inicial de la propiedad.

Un detalle importante es que aunque no es una ley escrita, casi siempre estos profesionales cobran el 5% del monto obtenido, que debe ser cancelado en el momento que se firma la hipoteca.

Algunos de estos bróker, ofrecen la alternativa de financiamiento por lo que la persona podrá cancelar en cuotas, el monto correspondiente a sus servicios.

Que considerar al comprar una vivienda sin ahorros

Si bien es cierto que algunos bancos ofrecen la alternativa de comprar una vivienda, sin que el solicitante cuente con ningún tipo de ahorros, se debe tomar en consideración que las cuotas mensuales serán mucho mayores.

Aunque no tiene que ser así, esto representa un riesgo a tomar en cuenta ya que es probable que en algún momento, pueda llegarse a incumplir con los pagos.

Otro detalle importante, es que las entidades financieras solicitan una mayor cantidad de requisitos, a las personas quienes desean optar por las llamadas hipotecas al 100%.

En algunos casos, será necesaria la contratación de profesionales para obtener la documentación necesaria requerida por los bancos.

Si se opta por comprar un piso ofrecido por un banco, estos por lo general son más costosos que los que puedan ofrecer una inmobiliaria convencional. Por ello, a la larga se pagara una mayor cantidad de dinero por la propiedad a comprar.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.