Tuberias agua potable

Con la apertura de un grifo nunca nos detuvimos preguntándose ¿cómo se obtiene agua para nosotros? En las paredes, suelos y techos del hogar se encuentran multitud de tuberías. Estos elementos cilíndricos se encargan del transporte de agua y otros fluidos de manera eficiente por toda la estructura. Aunque las tuberías son fundamentales en la instalación de líquidos, también se utilizan para la distribución de elementos gaseosos. Dependiendo del tipo de material del que está constituido el conducto, sus características, ventajas y desventajas variarán en función de su utilidad, de la actividad del suelo, de la climatología y del lugar en el que se coloque.

Este elemento fundamental para el desarrollo de ciertas actividades hogareñas puede esta hecho de varios materiales, lo que importa aquí es que dichos materiales sean capaces de resistir las condiciones del agua, es decir, no oxidarse o pincharse. El plástico es uno de los más utilizados a la hora de pensar en los sistemas de distribución; la tubería plástica es ampliamente usada para el abastecimiento y drenaje doméstico de agua, basura, y tubería de respiradero. Las tuberías de agua potable de plástico son ligeras, lo que facilita su transporte, manipulación, almacenamiento e instalación, y requieren poco mantenimiento. Tampoco trasmiten ningún sabor , soportan presiones altas, no sono combustibles y tienen una menor conductividad térmica que las tuberías de agua potable metálica, por lo que apenas influyen en la temperatura de los fluidos que las recorren.

Siempre recordamos pero de controlar el estado de las tuberías, y cuando necesario reemplazar y arreglar, porque tenemos que recordar que de aquellos cilindros pasa un elemento importante: el agua.


Otras notas de prensa relacionadas:

RPP5b59c51f0967f688318838a43633f58d

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.