Imaginarium, cosa de los más pequeños
Decir Imaginarium es pensar inmediatamente en un universo hecho para los más pequeños, en la marca sin duda más reconocida del sector y con mayor presencia. Y es que el grupo tiene más de 350 tiendas en 28 países, más de cien de ellas ubicadas en España. En lo que va de año han incrementado sus ventas respecto a 2009.
Un crecimiento espectacular desde que en 1992 varios profesionales de la creación y distribución de juguetes pusieran en marcha esta empresa. En sus sedes podemos encontrar, como indica su nombre, todo lo imaginable para los niños: además de juguetes educativos y expuestos por edades, hay productos de puericultura, libros y juegos.
Paseando por sus establecimientos te das cuenta de que no estamos ante una simple juguetería, no sólo por su cuidada imagen, diseño y mobiliario, sino por el contenido, siempre tendente a fomentar la formación, educación y desarrollo del niño. Por ello no encontraremos juguete alguno sexista o bélico, sólo aquel que tenga un valor lúdico y formativo, con todos los estándares de calidad y seguridad.
El que abra una enseña Imaginarium contará con una marca de prestigio, rentable, de gran presencia publicitaria y prestigio de imagen. Además se apoya en una web completísima que ofrece todo tipo de servicios, descuentos, catálogos, guías y reportajes para niños y también para padres.
Los requisitos tanto logísticos como económicos son muy concretos: la inversión depende del tamaño del local. Son 1.000 euros por metro cuadrado para locales con una dimensión mínima de 200 metros cuadrados y fachada de cuatro. El canon de entrada es de 22.000 euros y no se exige royalty, tan sólo un porcentaje del 3% de las ventas netas mensuales.
Ranking Franquicia guia de franquicia <a href=»http://www.rankingfranquicia.com»> negocios </a> noticias sobre franquicias, actualidad, guia de franquicias <a href=»http://www.rankingfranquicia.com»> franquicias </a>