Gold Coast
Gold Coast es una ciudad y región costera de aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane, Australia. En los últimos 50 años se ha transformado de un conjunto de pueblos aislados en una zona urbana donde habitan cerca de 480.000 personas —la séptima ciudad más grande de Australia — y el destino turístico más visitado de Australia.
El clima subtropical, sus playas atractivas para el surf, y su mercadeo económico ha atraído a millones de turistas internos e internacionales, lo que ha permitido el nacimiento de una industria de turismo lista para recibir a los visitantes. Esta estrecha franja costera se ha cubierto de grandes edificaciones de apartamentos, hoteles, clubes nocturnos y tiendas para turistas. El área también atrae un gran número de pensionados sobre todo de Inglaterra, si bien otras ciudades atraen más este segmento de la población.
La Costa Dorada es servida por la recientemente ampliada Autopista del Pacífico, la línea del tren de la Costa Dorada.
El turismo es constante, y es que no sólo el visitante busca las hermosas playas ó el emocionante contacto con la ecología, sino que, los diferentes atractivos se mezclan debido a la diversidad cultural que promueve una agitada vida cultural y nocturna. Paseos en yate o simplemente dejarse llevar por las continuas fiestas son pretextos perfectos para recorrer de extremo a extremo esta incansable ciudad.
Entre las actividades que más se realizan, está el surf, así como otras relacionadas al mar. Debido a la gran cantidad de personas que realizan estas actividades y a la tibia temperatura de estas cálidas playas, el gobierno de la región ha instalado redes submarinas para tiburones, de tal manera que cualquier deporte acuático se pueda practicar con tranquilidad. Las playas como Kirra, Snapper Rocks y Currumbin Alley son las más visitadas por los amantes del surf.
Gold Coast también tiene un ecosistema de selva, con 260 kilómetros de vegetación, cuentan con todo lo necesario para brindar un servicio de primera en todos los aspectos turísticos. Entre la espesa vegetación de esta zona de Gold Coast podemos observar koalas, víboras e incluso Wallabies.
Para llegar a estas playas, se puede hacerlo a través del Aeropuerto Internacional en Coolangatta, o por tren desde Brisbane, cuya experiencia a través de su recorrido, nos ofrece hermosos paisajes y un excelente servicio que puede durar aproximadamente 1 hora.