El ginseng coreano

Muchas veces se le confunde al ginseng coreano con el ginseng chino, pero el primero es aún más potente que el segundo cuando se usa como medio curativo contra algunas dolencias. El ginseng coreano se usa como tónico profiláctico que estimula el cuerpo humano de manera integral y que le apoya a manejar el estrés. También se usa para regenerar los centros sexuales del ser humano.

Otros usos medicinales conocidos son la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, la potenciación del sistema inmunológico gracias a que contiene polisacáridos, la protección contra enfermedades provenientes de mutaciones en células, como el cáncer, gracias a su acción antioxidante. Fomenta además la creación de anticuerpos encargardos de destruir virus y bacterias agresores.

El ginseng coreano es una droga poderosa que ha sido utilizada durante siglos y que provee de una larga lista de beneficios a quienes lo consumen. Entre esos beneficios están la recuperación de enfermedades y su prevención; es saludable para el corazón porque reduce el colesterol y es bueno para la circulación de la sangre; normaliza el azúcar en la sangre a la vez que ayuda a detener el crecimiento de tumores y a prevenir el cáncer. Cómo puede ser consumido el ginseng? En forma de tés, extractos, tinturas o de cápsulas de raíz pulverizada.

Existen varios tipos de ginseng coreano tales como el ginseng coreano rojo, del cual se dice es el más fuerte y estimulante, el ginseng coreano blanco y el ginseng coreano silvestre. En caso de que alguna persona esté interesada en comprar y consumir el ginseng, se le recomienda que se informe sobre los distintos tipos de ginseng para que pueda saber cuál es el tipo que más le conviene utilizar en un determinado momento. Si, por ejemplo, alguien sufre de algún desorden de “calor” en su cuerpo, como lo pueden ser la presión alta, dolores de cabeza causados por tensión, úlceras y síntomas asociados con altos niveles de estrés, es muy probable que el especialista en medicina china le recomiende evitar el ginseng coreano.

También está contraindicado para personas con desequilibrios mentales, inflamaciones o fiebre. Mujeres embarazadas o en fase de lactancia deben evitar su consumo también. Mujeres jóvenes en edad propicia para el embarazo deben cuidar o moderar su consumo, pues este aumenta los niveles de estrógeno. Los médicos chinos recetan el ginseng coreano sobre todo a personas mayores ya que sus efectos benéficos son más notables en éstos que en personas jóvenes.

Es imprescindible consultar a un especialista antes de comenzar un tratamiento con ginseng. Evite a toda costa la automedicación. No arriesgue su vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.