¿Cuando se caerá el cordón umbilical de mi hijo?

?El cordón umbilical es el tubo o medio que une a un embrión o feto con la placenta que le suministra sustancias nutritivas y sangre rica en oxígeno.

Durante el embarazo juega un papel muy importante ya que mantiene a nuestro hijo conectado con nosotros y, como he explicado antes, es la forma de que pueda desarrollarse.

El problema viene a veces cuando muchos padres, tras el parto están preocupados sobre qué hacer con el cordón umbilical, por ello, me he decidido a escribir este artículo.

Una vez pasado el parto, se procede a cortar el cordón umbilical, pero aún así nuestro hijo dispondrá de un pequeño cacho del mismo colgando durante varias semanas al que debemos prestar suma atención.

No hay que preocuparse por esto, es muy sencillo conservar el cordón, tan solo debemos tener cuidado de que no se enganche y procurar tenerlo limpio.

Es importante también tener en cuenta que el cordón se puede infectar debido a una mala higiene del mismo, aquí no voy a entrar a explicar más sobre la infección del cordón puesto que hace unas semanas ya escribí un artículo sobre ello que podéis leer aquí.

El resto de cordón umbilical se caerá pasadas 2 o 3 semanas.

Muy importante, no intentéis forzar su caída, dejar que se caiga por si solo.

Me gustaría, como último apunte, que es posible hacer una donación de cordón umbilical. Siempre es bueno conocer todas las opciones de las que disponemos.

Fuente: Entrada original enviada por trotamundos66.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.