Ayudas psicológicas en un mundo moderno

Hay numerosas personas para las que la elección de un perfume es muy importante y podríamos decir, es casi una “elección espiritual” o de vida, por la importancia psicológica que puede llegar a tener en la autoestima. Normalmente, cuando una persona encuentra un perfume que complementa bien su química corporal, lo mantiene entre sus accesorios de por vida. Los perfumes femeninos se convierten en casi una extensión del aroma de esa persona.

También hay quienes encuentran perfumes diferentes para cada estación del año, pero aún así mantienen dos o tres perfumes base y otros que vienen y van. Encontrar un perfume específico puede ser una tarea difícil la primera vez que se entra en una tienda de la Ciudad de México y se enfrenta a un sinnúmero de marcas y presentaciones disponibles. El negocio de perfumes importados es muy competitivo, así que debe asegurarse de que ningún factor secundario influya en su elección de la fragancia perfecta. Por ello, a continuación presentamos algunos consejos simples que seguramente le ayudarán.

En primer lugar, le sugerimos limitar su búsqueda de perfumes pensando en qué tipo de olores que le gustan, pues de lo contrario va a terminar con mareos por probar tantas opciones. ¿Prefiere aromas florales, orientales o cítricos? Estas son las tres principales categorías de perfumes.

Los olores florales podrían no ser el tipo perfecto para la mujer madura. De hecho, un perfume que es muy floral está pensado para las mujeres jóvenes y las adolescentes. Las mujeres mayores, por otro lado, pueden disfrutar de los aromas orientales, y existen muchas opciones de perfumes en esta categoría. Incluso existen otras fragancias que son adecuadas para cualquier grupo de edad, frecuentemente fungiendo como una ayuda psicológica para quienes lo usan.

Si esta primer selección le agrada, puede pedir informes sobre las marcas que entran en cualquiera de estas categorías. Otra táctica consiste en utilizar una lista de perfumes que encuentre en Internet o en una revista. Aquí, usted también puede encontrar comentarios e información de otras mujeres que ya han usado ese perfume, lo que le permitirá tomar una mejor decisión. Esto es fácil en ciudades como México, D.F., pues existen numerosas revistas que le pueden ayudar en esto.

Una vez que encuentre algunos perfumes que le agraden, tendrá que probar cada olor de ellos en su cuerpo, pues aún si le gusta el olor de un perfume en la botella, podría tener un aroma totalmente diferente cuando se mezcle con la química corporal. Es buena idea que usted aplique una pequeña cantidad en las muñecas, el cuello o detrás de las orejas, pues estos son los lugares donde hay más calor en el cuerpo y el aroma reaccionará más rápidamente.

Es necesario probar cada aroma por separado y dejarlo actuar durante unas horas antes de tomar una decisión acerca de cómo huele. Usted encontrará que los perfumes baratos se evaporan más rápidamente y esto por lo menos le ayudará a decidir entre calidad y precio. Por regla general, los perfumes más caros duran más tiempo. Siga visitando la tienda frecuentemente para probar diferentes olores, pero asegúrese de llegar sin perfume, para que la prueba sea todo un éxito!

Si bien los perfumes son una excelente herramienta que apoya la autoestima de las personas, esto nunca reemplaza la consulta a un profesional del área de la salud mental, como psicólogos o psicoterapeutas que ofrezcan servicios profesionales de ayuda psicológica en México, D.F. Los perfumes, como muchos otros objetos y substancias, son útiles por algún tiempo para apoyar nuestra personalidad, pero nada sustituye el autoconocimiento, la aceptación y el perdón a uno mismo y a los demás.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.