Durante el 2012 las ofertas más relevantes Guyer & Regules fue participe en un 65%

Uno de los mejores años para vender e invertir en empresas fue el 2012, esto según lo indico el Diario de Uruguay El Observador, solo durante ese año empresas medianas y grandes cambiaron de dueño, haciendo un total de 17 empresas de las cuales solo 11 de ellas recaudaron la suma de US$550 millones.

1

Las 6 empresas restantes no fueron publicadas el monto de las transacciones, pero si hay que mencionar que muchos fueron los que entraron y salieron en el mundo de los negocios, según indican expertos la economía se encuentra en su mejor auge, y el futuro puede ser muy alentador para Uruguay.

Muchos son los interesados en atreverse a comprar en Uruguay y esto debido a la estabilidad que ofrece y por su marco jurídico y macroeconómico que se encuentra en el mercado de los negocios.  Pero así como Uruguay que se encuentra en su mayor auge otras empresas tanto europeas como estadounidenses han encontrado su época de repliegue, esto debido a la crisis económica que atraviesan sus casas matrices.

Sablich de PwC indico que son varias las empresas multinacionales italianas, portuguesas y españolas que tendrán de sus activos de región, de esta manera podrán cubrir todas las perdidas que han sufrido durante esta crisis y a nivel mundial. En poco tiempo este fenómeno fue acaparado por lo que denominaron Multilatinas, esto fue explicado por Piaggion de Guyer (ver aqui), así también menciono que hay personas muy poderosas en Uruguay que ven oportunidades para seguir expandiéndose y que hasta el día de hoy les han dado frutos.

Todo indica que esta buena racha que tienen las empresas de compraventas y fusiones en Uruguay y América Latina seguirá hasta el próximo año.  Para el 2013 se espera que sea un año muy activo y que las inversiones serán millonarias, desde ya se encuentran varios inversores atentos a conocer como se encuentran los avances de Proyectos de Participación Publico-Privada y de obras de plantas regasificadoras o de puertos de aguas profundas ya que estos podrían llegar a ser el próximo negocio que pueda hacer millonarios a varios empresarios.

Así también hay expertos que advierten que nuevos jugadores del exterior puedan ingresar a Uruguay y querer acaparar varias empresas, en especial empresas árabes y chinas que poco a poco se instalan en países de América Latina con el principal objetivo de invertir. Para el próximo año se espera que industrial de consumo masivo, alimentos y servicios en general sean el nuevo objetivo para nuevos empresarios.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.