Estos son los factores que pueden hacer que tu soldadura quede perfecta

En este artículo queremos hablarte de las soldaduras de metal, para ello hemos recopilado para ti los factores que, según los expertos, harán que tu soldadura quede perfecta.

Factores para que tu soldadura quede perfecta

Lo primero que debemos hacer es que los electrodos sean los indicados para el trabajo, que estén secos y muy bien conservados. Además deberemos buscar que el amperaje sea el correcto, así como también tenemos que evaluar la longitud adecuada del arco, que es el ángulo apropiado de inclinación del electrodo.

Deberemos tener en cuenta la velocidad de avance y que esta sea la apropiada para el metal zamak que vamos a soldar. Las juntas deben estar limpias, libres de óxido, de aceite y de grasa. Los electrodos tienen que ser los apropiados para el trabajo.

Es muy importante que hagas la selección de forma correcta del tipo y del diámetro y del electrodo apropiado para el trabajo a realizarse.

Factores a tener en cuenta para una soldadura perfecta

El amperaje debe ser el correcto para soldar

La regulación de la máquina es decisiva importancia para obtener buenas juntas para la soldadura aluminio. A cada diámetro de electrodos corresponde determinada en la escala de amperaje. El soldador debe encontrar el amperaje apropiado para su trabajo, regulando la máquina entre el amperaje mínimo y el máximo, este debe ser señalado por los fabricantes de cada tipo de electrodos.

  • Cuando el amperaje es insuficiente: Este amperaje puede dificultar mantener el arco y producirá un abultamiento del material, así como una mala penetración.
  • Cuando el amperaje es excesivo: Esto puede tener como consecuencia un cordón chato y con porosidades, esto produce el recalentamiento del electrodo y mucha salpicadura del producto.

La longitud del arco debe ser la adecuada

La longitud del arco, aunque no se puede medir en milímetros o en fracciones de pulgadas, se mide por los resultados de deposición del metal, esto se puede interpretar como la forma que tiene el cordón y también por el comportamiento del arco.

  • Si la longitud es muy corta: Esto puede producir cordones con sopladuras e inclusiones de escoria, tiene muy poca penetración, gruesos y muy irregulares. El arco se interrumpe y el electrodo muestra la tendencia a pegarse al metal base.
  • Si la longitud es muy larga: Esto puede traer como consecuencia un apreciable aumento de las salpicaduras, una penetración insuficiente, el cordón puede resultar muy poroso.
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.