Actividades que puedes realizar en Galápagos
La práctica del buceo es una de las actividades que se hace como deporte, ejercicio profesional o simplemente por recreación. Esta actividad ha venido recogiendo adeptos y fanático alrededor de todo el mudo y en especial, se ha despertado un interés especial por el buceo en las Islas Galápago. Y no es para menos, estas islas aportan gran biodiversidad y micro-ecosistemas únicos que se convierten en la delicia y el placer de quien disfruta de la biodiversidad marina.
Por Ley, para poder bucear, lo debes hacer en sitios específicos y bajo normas especiales, con el objetivo de preservar toda la riqueza y la biodiversidad marina en óptimas condiciones. Puedes observar cualquier cantidad de micro-ecosistemas, gran diversidad de fauna marina y una biodiversidad sin igual.
En la Isla Cousin y Rocas Bartolomé, está formada, como su nombre lo sugiere, por enormes y gigantescas rocas, las que simplemente salen del mar. Las corrientes y los ecosistemas marinos que se formas a su alrededor, son diferentes a las demás. Sus corrientes fuertes crean condiciones para buzos expertos. Se pueden observar caballos de mar, tiburones martillo y especies más grandes que en las otras islas.
Los cuatro puntos para el buceo que están permitidos en la Isla Floreana, se caracterizan por sus aguas tranquilas, las que hacen ideal esta isla para buceadores inexpertos o aprendices. Se pueden observar hermosos cardúmenes.
Los tiburones de punta blanca, tortugas y eones marinos, se pueden ver fácilmente en la Isla Santa Fe. Sus corrientes son moderadas, así que el nivel es de experto o nivel alto. Sus corrientes fuertes traen consigo especies grandes de tiburones, rayas, leones marinos y tortugas grandes y gran variedad de peces.
Unas islas especiales, son la Isla Roca Bartolome y Cousin, que son enormes rocas que salen del mar. Por sus condiciones, las corrientes suelen ser fuertes y con su escasez de playas, los buceadores deben ser de nivel alto o expertos. Se pueden observar pulpos, caballos de mar, rayas águila, rayas sartén, rayas, tiburones y los hermosos corales negros. Esta es la isla preferida por muchos biólogos marinos.
Un caso muy similar es el de la Isla Seymour, en donde las corrientes fuertes acercan a los tiburones martillo, nudibranquios, barracudas, tortugas y leones marinos. El buceo es solo para expertos en sus tres puntos autorizados.
Islas como Mosquera, Gordon, Daphne Menor, Santa Cruz, Roca y otras, tienen condiciones similares a la Isla Seymo Norte, así que es apto para expertos y en ellas se observan especies marinas de gran tamaño.
Las Galápagos ofrecen muchos argumentos para conocerlas en las próximas vacaciones. El encanto de sus playas, el blanco de sus arenas, la refrescante brisa marina, el azul de sus aguas, la gran biodiversidad de su flora y fauna, son suficientes razones como para resistirse a conocer estas fabulosas Islas Galápagos. La mejor manera de pasar momentos sorprendentes es contratar un plan Galapagos tours, para ir a la fija. Todos nuestros Galapagos diving ofrecen planes perfectos individuales y en grupo. Lo importante es que conozca este paraíso natural.