Visita el País de Don Quijote

Todos han oído hablar de Don Quijote alguna vez. Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la literatura mundial de ficción. El libro Don Quijote de la Mancha fue publicado por primera vez hace más de cuatrocientos años y transcurre en una época muy diferente a la nuestra. Pero aún se pueden seguir las huellas ficticias del hidalgo en la región de La Mancha, España.

La obra de Miguel de Cervantes Saavedra trascendió su categoría de libro exitoso para convertirse en una de las obras fundamentales de la literatura universal, las letras españolas y la novela moderna.

La historia transcurre principalmente en la región de La Mancha, en España. La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha está ubicada en una meseta situada en el corazón de la península ibérica. Viajar a La Mancha teniendo al Don Quijote como bitácora puede resultar una experiencia sumamente enriquecedora y divertida, tanto para los amantes de la literatura como para todos los tipos de viajeros. El término La Mancha es considerado de origen árabe y significa “tierra seca“. Es un nombre muy apropiado porque es la característica fundamental del paisaje de la región.

Otro de los íconos de La Mancha son sus molinos. Si has leído el libro sabrás que los molinos son el telón de fondo de algunos de sus más célebres pasajes. Lo bueno es que los molinos todavía están en pie y convocan a numerosos turistas que los visitan simplemente por su conexión literaria.

Los molinos se encuentran en una colina, antes de llegar a la cumbre, dispersos por una pequeña calle que lleva hasta la cima. Son fácilmente identificables por su tamaño y su pulcro color blanco, que contrasta magníficamente con el paisaje que los circunda.

Pero si quieres realmente meterte de lleno en los escenarios del libro, debes seguir la Ruta de Don Quijote en La Mancha. En Internet encontrarás mucha información sobre las distintas paradas de la ruta y los pasajes en que se mencionan en el libro. Siguiendo esta ruta literaria, tendrás la oportunidad de disfrutar de una las regiones más singulares de España y, por qué no, convertirte en un experto de esta joya de la literatura mundial.

Una de las mejores opciones para conocer la región es aprovechar las convenientes ofertas de alquiler de coches en España disponibles online. Puedes alquilar un coche para toda la ruta o para un tramo en particular. Visitar la Mancha con tu propio vehículo te permitirá disfrutar de todas las atracciones a tu ritmo y detenerte en tus puntos (o pasajes del libro) favoritos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.