Visita de los castillos de Loira
Obra maestra del renacimiento francés, los castillos de Loira, quedan cerca del río que lleva el mismo nombre, se extienden en una zona llamada valle de Loira y que es comprendida entre Sully sur Loire y Chalonnes sur Loire.
Los castillos de Loira más conocidos.
Los castillos de Loira son conocidos por sus impresionantes vistas y sus increíbles jardines.
Sin duda alguna uno de los castillos de Loira más famosos es el de Russy Beauregard ya que se trató de una de las residencias principales de Francisco I de francia. El castillo de Amboise también es conocido por haber sido un recinto que le perteneció a numerosos reyes de Francia y luego a la alta aristocracia gala.
El castillo de Chambord es una auténtica maravilla arquitectónica renacentista .Este se encuentra en medio de un bosque nativo, declarado reserva natural, y es sin duda el mayor de los castillos de Loira por sus dimensiones.
El castillo de Chenonceau es tambien muy conocido por haber sido la residencia de una de las amantes de un rey de Francia, más famosas de la historia : Diane de Poitiers, amante de Enrique IV.
El castillo de Saumur, fortaleza del siglo XIII, ofrece una vista espectacular sobre el Loira y fue abitada por el duque d’Anjou de la alta aristocracia francesa.
Visitar los castillos de Loira permite pasar momentos inolvidables y descubrir la riqueza histórica que posee Francia.
Otras actividades en el valle del Loira
Para aquellos que desean combinar las visitas culturales y deportivas se pueden visitar los castillos en bicicleta. 300 kilometros de pistas ciclables le permitirán recorrer la zona para descubrir sus puntos menos conocidos.
Puedes disfrutar de este lugar de varias maneras ya que son muchas las actividades que allí se ofrece al que decide visitar los castillos.
Si no tienes miedo de la altura, tambien existe la posibilidad de descubrir el valle del Loira en globo dirigible. Es sin duda una de las mejores formas de descubrir la zona y los castillos del Loira.
Visitar los castillos de Loira es un paseo único y único que te permitirá conocer otra cara del patrimonio francés, muy lejos de La capital de francia.