Viajes a Egipto
Egipto es un país que pertenece al continente africano y se encuentra en el nordeste del mismo. La península del Sinaí también pertenece a su distrito, pero geográficamente se ubica e el continente asiático. La capital es la ciudad del Cairo, y su superficie está compuesta mayormente de desiertos (con algunos oasis).
La mayor parte de su población se encuentra sobre las márgenes del río Nilo y en el delta; ya que estas son áreas de tierras cultivables. Otro dato sorprendente es que casi el 50% de los egipcios se concentran en las ciudades más pobladas: El Cairo y Alejandría.
Por lo que más se conoce a Egipto alrededor del mundo, es por su amplia y antigua historia, y por sus monumentos y arquitectura. Si usted desea realizar unas vacaciones a egipto, debe pasar casi obligadamente por la Gran esfinge y las Pirámides. Otra de sus ciudades principales (además de El Cairo) es Luxor, principalmente por el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Egipto fue y continúa siendo un gran centro cultural y político.
Es una opción completamente diferente a las ofertas caribe, por ejemplo. El país egipcio está cargado de historia antigua.
La civilización egipcia nace gracias a las favorables condiciones del suelo producto del riego que otorgaba el Río Nilo, y del aislamiento de la región, lo que evitaba el acercamiento de los enemigos.
Los primeros habitantes se organizaron en regiones llamadas nomos; que luego se reorganizaron en dos naciones: Alto Egipto y Bajo Egipto. Recién en el año 3.200 ac., el faraón Menes hace de Egipto una sola nación.
El Antiguo Egipto pasó por tres períodos dónde prevalecieron diferentes imperios (a fuerza de guerras con gobernantes extranjeros y guerras civiles):
– El Imperio Antiguo; en donde prevalecieron las artes y las grandes obras civiles de construcción.
– El Imperio Medio (2050-1800 a. C.): en esta etapa Egipto se caracteriza por su favorable economía.
– El Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.): se destaca por la conquista de los pueblos vecinos y de esta manera expande sus dominios. La última dinastía fue destituida por el Imperio Persa en el año 341 a. C. A partir del siglo IV, Egipto forma parte del Imperio bizantino.
En 1869 se abre el canal de Suez, y ello convierte a Egipto en un importante centro de comunicaciones, pero las grandes deudas hacen que Gran Bretaña se apodere de este país. Luego vuelve a independizarse. En 1952 el coronel Gamal Abdel Nasser, se establece como Presidente del nuevo gobierno (con un golpe de Estado).
En 1987, luego de la Cumbre de Amán, Egipto recupera sus relaciones con los países árabes y se configura como mediador entre Israel y Palestina.