Vacaciones en Mendoza para sentir el placer del aire libre
La provincia argentina de Mendoza dispone de multitud de sitios y parajes naturales de extrema belleza, con paisajes que lo dejan a uno sin aliento. El marco de la cordillera de los andes genera increíbles lugares con Ríos producto del deshielo, laderas montañosas, verdes valles entre montañas inmensas y bosques de árboles añejos. Las vacaciones en Mendoza son sinónimo de relax, excursiones apasionantes, actividades divertidas, y mucho contacto con la naturaleza en un clima benigno que tiene mayoría de días soleados al año.
No estaríamos exagerando si decimos que en Mendoza hay de todo en materia de atracciones turísticas. La provincia toda es un polo gastronómico de suma importancia en la región. Las especialidades que suelen brindarse tienen que ver con las carnes argentinas, esencialmente la carne de vaca, cordero o chivito, y también una variedad de peces de las regiones patagónicas como el salmón blanco o la trucha. La comida argentina es deliciosa, pero en Mendoza lo es más aún. Generalmente se trata de platillos no demasiado complejos que combinan bellamente los sabores naturales de carnes, vegetales, con cereales y legumbres típicas de la región. También merecen destacarse los vinos mendocinos. Mendoza es la primera provincia argentina en producción de vinos finos. Los varietales que aquí se producen son incomparables, y han ganado trofeos y distinciones en cuanta exhibición enológica participan. No se puede decir que se ha visitado Mendoza sin haber probado alguno de los excelentes vinos finos mendocinos, como por ejemplo el Malbec, famoso en el mundo entero.
La explotación de la energía hidroeléctrica es una de las características de Mendoza, donde se ha sabido aprovechar los ríos caudalosos que surcan la región. Como es lógico, a la instalación de la represa le sigue la creación de un lago artificial, el que ha sido aprovechado con fines turísticos, asentándose hoteles y alojamientos en torno a casi todos los lagos de la provincia. Un ejemplo es la represa del Tigre en San Rafael. Aquí se ha formado el lago los Reyunos, de más de 740 ha de superficie, en torno al que se encuentra un hotel, un camping, y un club de pesca. En este paradisíaco lugar, donde el lago se esta encajonado entre montañas y cerros, ese pueden realizar actividades como el trekking, el rating, o la pesca deportiva, lográndose importantes ejemplares de pejerreyes y salmones.
La mejor forma de sacar el máximo provecho de sus vacaciones en Mendoza es ir con la mentalidad abierta de dejarse llevar por consejo de los lugareños, o de quienes han estado en este apasionante lugar, los que podrán darle todas las claves para descubrir lugares de belleza inconmensurable.