Usa hierbas para perder peso
Luego de meses de postergación, finalmente te has decidido a entrar en acción y trabajar para perder algo más de 11 kilos. Según los expertos, la pérdida de peso exitosa debe combinar una menor ingestión y una mayor actividad física. Sin embargo, ¿sabías que las hierbas pueden ayudarte con tu esfuerzo para perder peso? Existen hierbas que pueden ayudar a eliminar ese sobrepeso en forma efectiva.
Se sabe que las hierbas que ayudan a perder peso son clasificadas tanto como estimulantes, diuréticas y supresoras del apetito. Las hierbas consideradas estimulantes son aquellas que hacen que el cuerpo queme más calorías. Las hierbas diuréticas son aquellas que hacen que el cuerpo elimine el fluido a través de la orina frecuente. Y las hierbas que suprimen el apetito actúan expandiéndose en el estómago, alterando el estado de ánimo o satisfaciendo el sentido del gusto, por lo tanto se sienten menos deseos de comer.
Cordyceps: remedio chino para aumentar la estamina
Un antiguo remedio chino, el cordyceps sinensis, aumenta la estamina y promueve el bienestar. Esta hierba solía ser poco frecuente y costosa, pero con las mejoras en las técnicas de producción, cordyceps sinensis ahora es accesible, particularmente para los aficionados a la actividad física. Muchos de ellos utilizan esta hierba si desean realizar sesiones de ejercicios fuertes. Los atletas de resistencia también toman esta hierba. Toma una dosis de esta hierba increíble 30 minutos antes de realizar actividad física.
Pimienta de Cayena: remedio natural para estimular el metabolismo
El ingrediente activo de la pimienta de Cayena, la capsaicina, tiene propiedades que pueden estimular la saliva y la digestión, logrando que tu metabolismo se acelere a un nivel seguro. Si deseas activar tu pérdida de peso y puedes tolerar un poco de picante en las comidas, espolvorea un poco de pimienta de Cayena sobre tus comidas todos los días.
Diente de león: el reductor del colesterol malo
El nombre científico del diente de león es taraxacum officianale. Se descubrió que esta hierba es efectiva para reemplazar minerales, así como también para reducir el colesterol malo y los ácidos grasos, aun antes de que estas sustancias perjudiciales lleguen a las células adiposas a través del flujo sanguíneo. El diente de león también es efectivo para estimular el metabolismo. Una advertencia: no uses diente de león por más de unos pocos días porque es un laxante suave y su uso prolongado puede provocar un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo.
Garcinia: supresor natural del apetito
La garcinia es una hierba del sur de Asia popularmente utilizada como ingrediente en muchas fórmulas para perder peso. Esto se debe a que la garcinia es una fuente con alto contenido de hidroxicitrato, una sustancia que acelera el metabolismo y suprime el hambre en forma natural. Según las investigaciones, la garcinia puede evitar que los lípidos se acumulen en las células adiposas. Además, puede disminuir los niveles de lípidos y evitar que se acumulen en el hígado. Se descubrió que consumir 1.000mg de extracto de garcinia con 50% de ácido hidroxicítrico, tres veces por día puede lograr una pérdida de peso exitosa.
Té verde: estimulador del metabolismo y de la oxidación de las grasas
Según estudios llevados a cabo por la Universidad de Génova, se descubrió que el té verde aumenta el metabolismo y acelera la oxidación de las grasas. En el estudio, los científicos midieron la cantidad de energía que gastaban 10 hombres saludables cuando recibían tres dosis de cafeína (50 mg), extracto de té verde (50 mg cafeína y 90 mg epigallocatechín) o placebo todos los días. Conforme a los resultados obtenidos, aquellos que tomaron extracto de té verde tuvieron un aumento significativo de su gasto de energía diario comparado con aquellos individuos que habían tomado placebo y cafeína.