Unos días en Hamburgo
Hamburgo, con más de 1,8 millones de habitantes es la segunda ciudad más grande de Alemania. Hamburgo goza de una ubicación privilegiada frente al mar y tiene una gran cantidad de zonas verdes que no tqn sólo enamoran a los vecinos de esta bella ciudad hanseática. Los residentes y visitantes tienen a su disposicón una amplia gama cultural que atrae a artistas de amplio renombre mundial, como museos y teatros. Hay excelentes oportunidades para ir de compras, muy buenos restaurantes, una arquitectura formidable y lugares de interés histórico muy hermosos.
Desde el puerto hasta el lago Alster, durante todo el día hay mucho por ver y explorar en Hamburgo, por la noche son más interesantes barrios como el Reeperbahn Kiez o el Schanzenviertel. Cada año Hamburgo recibe alrededor de nueve millones de visitantes, que tienen a su disposición más de 300 establecimientos de alojamiento con alrededor de 47.000 camas, para todos los gustos y presupuestos. Cerca del centro de la ciudad encontrará hoteles de gran lujo, estilosos y elegantes, aunque también puede encontrar hostales y hoteles más económicos. Los hoteles en Hamburgo con vistas directas al Elba y al puerto también son muy bonitos, aunque, por supuesto, tienen su precio, que no es precisamente bajo.
Aquellos que prefieran un alojamiento pequeño y tranquilo pueden buscar hotel en los barrios que rodean el centro de la ciudad, pues hay varios hoteles familiares, apartamentos y zonas de cámping con muy buena ubicación. Los viajeros que busquen hoteles con confort para poder relajarse con spas y saunas en Hamburgo encontrarán una más que buena selección de hoteles con ese tipo de isntalaciones. Los que, sin embargo, prefieran un hotel en las inmediaciones del aeropuerto para no perder demasiado tiempo en desplazamientos encontrarán también una muy buena selección.