Ubicación de locales comerciales: un recuento
El comercio siempre ha sido una parte inherente de la actividad humana desde que se formaron los primeros grupos tribales en todas las latitudes del planeta, pues las necesidades de cada grupo diferían y sólo podían satisfacerse a través de establecer intercambios comerciales.
Si bien podemos imaginar que los primeros intercambios o trueques se podían dar en cualquier tiempo y lugar, conforme fue avanzando la civilización se establecieron espacios adecuados para que personas de muchos lugares llegaran a vender sus productos o servicios, y esto ayudó a crear poblados más florecientes.
En México contamos con una rica tradición comercial que perdura hasta nuestros días en los llamados mercados, los cuales fueron los centros de intercambio comercial por excelencia desde tiempos precolombinos y que aún hoy funcionan en distintos puntos del país y de la Ciudad de México.
El desarrollo del comercio continúa, y actualmente los mercados están siendo substituidos por locales dentro de plazas comerciales y por supermercados. En el caso de las plazas, igual que ha sido a lo largo de la historia, lo que determina el éxito o fracaso de los espacios comerciales es su ubicación cerca de centros de alta población o con vías de comunicación adecuadas.
Ahora es cada vez más común encontrar locales comerciales en renta en las principales ciudades del país, pues es en ellos donde se realiza una creciente actividad comercial, predominantemente para los estratos socioeconómicos de mayores ingresos, que son los que más interesan a emprendedores y empresarios de todos los tamaños y giros.
Con base en lo anterior, todo interesado en vender exitosamente sus productos y servicios necesita encontrar el espacio ideal, es decir, aquel donde tenga certeza de que va a estar cerca de su público objetivo, ya sea por simple proximidad o porque las vías de comunicación hacen que su establecimiento sea accesible a posibles clientes.
¿Y cuál sería un buen ejemplo de una excelente ubicación para locales en renta? Guadalajara, sin duda. La Perla Tapatía es una de las ciudades con mayor dinamismo en México, en prácticamente todas las áreas de quehacer social, económico, comercial y cultural. Guadalajara ofrece enormes facilidades para la expansión comercial, vías de comunicación modernas y seguras, además de que la actividad económica en numerosos giros ha tenido un comportamiento a la alza en años recientes.
Por esta y muchas otras razones, vale mucho la pena considerar aquellos locales comerciales ubicados en Guadalajara como una fuente potencial de expansión para su negocio o sucursal, pues sin duda esta ciudad junto a otras en México seguirán experimentando un rápido crecimiento en años venideros.
Sabiendo esto, Grupo Frisa ofrece locales comerciales en renta en esta zona, con distinta amplitud y precios, haciéndolos ideales a cualquier presupuesto y giro comercial. Desde ahora, cuando esté evaluando los lugares en los cuales establecer operaciones, considere la excelente opción que le ofrecen los locales en renta. Guadalajara también es una ciudad muy prometedora para todo emprendimiento comercial y no sería sabio dejarla de lado a la hora de hacer su próximo plan de negocios.