Tu Idea de Negocio Debe de ir Respaldada de un Plan de Negocio
Cualquier negocio se basa en una idea y es en la fase temprana en la que debe analizarse la viabilidad de su puesta en marcha. Se debe tener claro a qué nos queremos dedicar y a veces puede resultar sorprendente los puntos de vista de los presidentes de grandes empresas. Por ejemplo, el presidente de McDonalds, dijo que su negocio no eran los bocadillos de hamburguesas, su negocio era el valor inmobiliario de las tiendas. Por ello, dependiendo del objetivo de nuestro negocio, nuestro plan de negocio debe de perfilarse lo máximo posible.
Luego debe de acompañarse por la elaboración del “plan de negocio” aunque no se necesite para presentarlo a ningún inversor, siempre es interesante crearlo para nosotros mismos. De esta forma nos plantearemos problemas que no habíamos tenido en cuento en una fase anterior.
Otro punto a tener en cuenta es que por muy buena que nos parezca una idea, si todos los estudios de viabilidad indican que no tiene futuro, la debemos descartar sin vacilar. Existen muchas opciones que mejorar en nuestro día a día como para enamorarse de una idea y empeñarse a querer llevarla a cabo. No se trata de abandonar ante la primera complicación, se trata de evaluar las posibilidades de éxito y actuar en consecuencia. Seguro que ya aparecerán otras ideas más aptas a las que dedicar nuestro esfuerzo.
En menos de un minuto deberíamos saber explicar en qué consiste nuestra idea de negocio a cualquiera. Lo que se dice es importante, pero cómo se dice lo es aún más. Se puede deducir hasta qué punto crees en tu idea, algo fundamental para tener éxito. En internet no es necesario una inversión económica fuerte ni mucho menos. Pero si sabemos explicar la idea con claridad y seguridad, de cara a posibles inversores, tendremos mucho ganado.
Con el entusiasmo de poner en marcha nuestra idea, es frecuente comentarla con allegados para saber su opinión. No es acertado pedir muchas opiniones, al final quién tendrá éxito o no seremos nosotros. Por eso, somos nosotros quiénes con datos de mercado objetivos en la mano, debemos tomar la decisión de lanzarnos con la idea o no. Muchas opiniones no tienen porque tener razón, además suelen ser contrarias. Es con los datos contrastados de la realidad con los que sí se puede sacar conclusiones válidas.
Todo el mundo puede opinar sobre cualquier tema sin ser experto. Pero como son conjeturas, solo hay que darle la importancia que tienen las conjeturas. Un correcto estudio de mercado y un buen plan de negocio no te engañarán.El autor pertenece a una nueva generación de autores sobre tecnología en internet, con diferentes negocios puestos en marcha en la red. Ofrece ideas para conseguir resultados a quiénes estén interesados en montar su negocio por internet. Puedes optimizar el trabajo a través de webs como directorio de articulos y aprender sobre aspectos del marketing en internet en directorio de articulos.