Trasmite tu experiencia mediante el envío de artículos a directorios.

Una de las mejores formas de promover tus webs es con el marketing de artículos. Al principio Para empezar a escribir los artículos, uno puede encontrarse con la falta de inspiración. Para sondear nuevas ideas, lo mejor es visitar otras webs que hablen sobre la temática sobre la que quieres escribir. No se trata de copiar el contenido de otros, sino de activar nuevas ideas a partir de leer información.

Escribir artículos no es sencillo, requiere de empatía e interés por enseñar cosas que sabes. Además, no todo el mundo sabe explicar tan bien, aquello que sabe hacer. Se necesita metodología y algo de perseverancia. Con este artículo se pretende aportar una metodología para ayudar a quién le resulta tan costoso escribir artículos. Después de leerlo, seguro que encuentras la manera de ser metódico/a y efectivo/a en tu tarea de promocionar tu web y aportar valor a los demás.

Aquí dispones de varias indicaciones que te resultarán de ayuda para escribir buenos artículos.

En primer lugar, se trata de identificar sobre qué tema queremos escribir y la forma de enfocarlo. Puede ser un artículos con una serie de consejos, o puede ser una recomendación sobre algo en concreto, e incluso puede ser una guía narrada paso a paso para solucionar un problema…

Cuando tengamos claro sobre qué queremos escribir, es interesante buscar artículos del mismo tema. Existen muchos sitios en internet que tratan el mismo nicho de mercado del que quieres hablar, es muy probable. También puedes usar revistas o libros, existen buenas fuentes de inspiración.

Mientras leas los artículos, seguro que se te ocurren nuevas ideas y conceptos para desarrollar. Puedes apuntar en un papel, aquellas ideas que se te hayan ocurrido.

Siempre es aconsejable el uso de la herramienta de palabras clave de Google, así nos aseguramos de utilizar las palabras clave más usadas por los usuarios cuando buscan información sobre nuestro nicho de mercado. De esta forma se tiene mayor probabilidad de conseguir visitas.

Antes de escribir el artículo, se deben de ordenar las ideas y conceptos que queremos transmitir y desarrollarlos por nosotros mismos, desde nuestro punto de vista y basándonos en nuestra propia experiencia. Para ello, puede dividirse el artículo:

Inicio: Se trata de escribir una pequeña introducción sobre lo que se le va a informar al lector.

Cuerpo: Un mínimo de cuatro o cinco párrafos en los que se explica un tema en particular. Podemos decantarnos por explicar la solución a un problema común, una guía para construir algo, ofrecer datos reales sobre algo que haga cambiar la opinión de la gente, o un punto de vista singular pero interesante sobre algo.

Conclusión: Decir en un par de frases aquello que se quería transmitir con todo el artículo. Como si alguién partiera en tren y tuvieras que decirle algo de forma breve, clara y concisa.

Escribir artículos es puede ser fácil, hace falta algo de método y ganas comunicar lo que uno sabe para erigirse en experto en su tema. Si para ello, se lee información de otros para inspirarnos es totalmente válido y aconsejable para ayudarnos a contrastar nuestras ideas e inspirarnos.
El autor es un bloguer con experiencia en el mundo de internet. Posee varias webs como montar un negocio y aprender sobre cómo funciona el marketing de artículos en directorios de artículos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.