Tips para rentar un automóvil
¿Listo para salir de viaje y tu auto no ha salido del taller de reparación? Una buena opción es rentar un coche, lo cual no te obliga a seguir un itinerario, tal como sucedería si viajaras en autobús o transporte público.
El primer paso para rentar un auto es reservar el que sea de tu gusto en una agencia dedicada al ramo.
¿Auto grande o auto pequeño?
Ten en cuenta que las temporadas vacacionales son las de más alta demanda entre las compañías de renta de autos, así que procura reservar tu auto con semanas de anticipación.
Los autos pequeños pueden ayudarte a ahorrar, ya que sus precios de renta son más baratos. Sin embargo, si necesitas un auto grande, procura buscar diferentes precios y escoge el que más te convenga.
Obtén el mejor precio
Muchas compañías de renta de autos ofrecen paquetes de descuento de fin de semana. Asegúrate de reservar un automóvil con suficiente espacio para acomodar a tus pasajeros y equipaje sin que vayan apretados.
Utiliza Internet o teléfono para comparar precios y reservas
Una forma práctica de comparar las tasas de renta de autos es visitar los sitios web o llamar por teléfono a las compañías de renta de autos.
Las tasas en los sitios de Internet se actualizan con más frecuencia que por teléfono. Algunas empresas de autos también tienen reservas a través de Internet.
Pregunta si la empresa de renta de autos te recogerá
En ciertas ocasiones, para mayor comodidad, las empresas de renta de coches ofrecen servicios para recoger a sus clientes y llevarlos a su destino. Esto elimina la necesidad de que un familiar o un amigo te lleven a la oficina de la empresa de renta de automóviles.
Toma el seguro
Antes de rentar un coche, verifica con tu agente de seguros para determinar si tu seguro de automóvil cubre un auto de renta. Si no estás seguro de ello acepta el seguro que te ofrece la empresa. El costo no será nada en caso de que tengas un accidente.
Inspecciona el coche de renta
Evita disputas posteriores al inspeccionar el automóvil, por si tiene algún desperfecto o daño preexistente. Chécalo con el agente de la empresa.