Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es sin duda alguna, uno de los destinos turísticos que más tráfico de visitantes convocan desde hace ya muchos años. En realidad, no se trata más que de una hermosa ciudad portuaria situada en Tenerife siendo la isla occidental más grande en tamaño del archipiélago canario.

Más que playas, Tenerife tiene todos los encantos de la ciudad para ofrecer. Como la gran mayoría de los diseños propios de las ciudades portuarias, es el mismo puerto el que se erige como centro y desde allí se extienden amplias avenidas, plazas y exóticos espacios de jardines, y los edificios de arquitectura modernista.

Uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad es su famoso carnaval, una fiesta declarada de interés turístico internacional. Si se quiere aprovechar esta fecha para visitar la ciudad, conviene tener una reserva segura en cualquiera de los Hoteles en Tenerife ya que la ciudad de llena de visitantes.

Si llegamos hasta aquí, es porque sabemos que este enclave del turismo internacional nos permite disfrutar de las bellas y tranquilas playas. Pasar el día en la playa de las Teresitas, llegarse hasta conocer la ciudad de San Cristóbal de La Laguna o visitar el Parque Nacional del Teide, son algunas de las actividades que podemos llevar a cabo durante nuestras vacaciones en la isla.

Para recorrer la ciudad, puede tomarse un city tour que se contratan en las oficinas de atención al turista o en los distintos hoteles, hostels o agencias de turismo. Conviene tomar esta opción para dar una primera visita a la ciudad y luego aventurarse solo ya que en una visita guiada se abordan distintos aspectos importantes de la historia y la cultura de la ciudad. Algunas de las cosas que hay que saber:

 

Santa Cruz de Tenerife es el sitio en el que desembarcó Alonso Fernández de Lugo en el año 1494 pero la ciudad comenzó a desarrollarse un siglo más tarde alrededor del puerto que se convirtió en el eje de la economía local. Alrededor de la zona portuaria se distribuye un trazado urbano estructurado en ramblas y avenidas propias de la  de arquitectura modernista. En el casco céntrico de la ciudad, que se halla junto al mar, se localiza la plaza de España, plaza que fuera construida a mediados del siglo XX sobre el antiguo emplazamiento del castillo de San Cristóbal, un castillo del siglo XVI.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.