Tendencias a corto y largo plazo en trading de futuros
Cuando se trata de navegar por el mercado de futuros e implementar estrategias de contrato de futuros, hay varios factores que un inversor querrá considerar antes de empezar. Es importante entender que la intención de un inversor de comprar o vender futuros dependerá en ocasiones de elementos como los objetivos detrás de la inversión, estrategias de trading potenciales y si el inversor tiene una visión a corto o largo plazo. El intervalo de tiempo de una inversión es específicamente importante, ya que habitualmente determina cómo invierte o intercambia futuros un trader.
Considerando las franjas de tiempo de inversión, sirve de ayuda comparar las prácticas de trading a corto, medio y largo plazo. Un trader a corto plazo, por ejemplo, considerará las tablas de tendencias de uno a quince minutos, mientras que un trader a largo plazo considerará las tendencias durante días, semanas e incluso meses. Según los inversores se van familiarizando con las gráficas de tiempos de inversión, consideran elementos específicos – como líneas de apoyo y resistencia e indicadores técnicos – que varían significativamente cuando se compara el corto, medio y largo plazo de las tablas de trading.
Sin embargo, es posible para las tablas a corto, medio y largo plazo (para el mismo elemento) presenten diferentes tendencias. Por ejemplo, una tabla a corto plazo en un elemento podrá mostrar una tendencia de descenso de precio, mientras que una a largo plazo podrá revelar una tendencia de subida de precio. Así que, ¿cómo determina un inversor qué tabla es la correcta? La respuesta es sencilla, todas las tablas se consideran correctas. Es muy común que el precio de un elemento cambie repentinamente o fluctúe a corto plazo, y que muestre una tendencia contradictoria en el largo plazo. Es por ello importante que los inversores consulten las tablas de trading que se relacionen con el tipo de inversión elegido – los traders de futuros a corto plazo deberán consultar las tablas de trading a corto plazo, y los de largo plazo las tablas de trading a largo plazo.
Sin embargo, esto es tan sólo una guía, y no una regla, para el contrato de futuros y la inversión. Muchos inversores, por ejemplo, intentarán unir las tendencias a corto, medio y largo plazo, aumentando sus posibilidades de éxito en el mercado de futuros. Antes de que el inversor intente unir tendencias de futuros, es importante que se familiarice con las tablas de trading a corto, medio, y largo plazo, así como que mantenga los ojos bien abiertos respecto al desarrollo del mercado.