Subvenciones y ayudas para autónomos y pymes

En este país llamado España, hemos dejado un poco apartados de los sistemas de ayudas y subvenciones concedidas por las distintas Administraciones públicas, a los autónomos y a las pequeñas empresas.

Solamente las grandes empresas se han visto beneficiadas continuamente por las ayudas otorgadas por los distintos Organismos Oficiales.
Al fin y a la postre dichas ayudas salen de los cuantiosos impuestos pagados por los ciudadanos de este país.
Por lo tanto es una verdadera injusticia que solamente unos pocos se beneficien de ese dinero público y casualidad de casualidades, son siempre los mismos y vaya coincidencia, normalmente son empresas grandes que amenazan al político de turno con llevarse la producción a otro sitio o con no establecer la empresa en su ciudad.

Los políticos muchas veces no ven más allá de la suela de sus zapatos, o no quieren ver más, pensando en que su legislatura es corta y prima más los logros del momento para salir en la foto de turno que los logros que se consiguen pensando en el largo plazo.

Un ejemplo muy sencillo para comprender lo que intento explicar:
Para un político es muy importante conceder una serie de ayudas y subvenciones a un hipermercado que se establece en la ciudad. Sale en la foto de turno festejando que se ha conseguido que el hipermercado se instale aquí en vez de en otras 5 ciudades que tenían en mente. Con ello se van a crear 200 puestos de trabajo en la localidad.

Está muy claro que esto es un logro político y que con ello se consiguen votos, pero el ciudadano de a pie debe pensar si la subvención que se le va a entregar a fondo perdido  a esa gran empresa merece la pena, ya que probablemente esos 200 empleos pueden ser “empleos basura” en su gran mayoría. Esos 200 puestos de trabajo creados pueden generar que 1.000 trabajadores, entre autónomos y empleados dejen de trabajar, aunque sus puestos de trabajo fueran estables, pero la llegada de esa gran superficie ha producido la quiebra de muchas pequeñas empresas.

En estos momentos crear 200 puestos de trabajo en una ciudad,por el establecimiento de una empresa, parece una utopía. Es por ello que ahora los políticos se están dando cuenta que hay unos señores que trabajan como autónomos y  que tienen muy pocos privilegios. Que también hay unas pequeñas empresas con pocos trabajadores a las que cuesta mucho llegar a pagar las nóminas todos los meses.
Se conoce que algún político sabe sumar y se ha dado cuenta que sumando los autónomos y las pequeñas empresas suponen el verdadero motor de este país. Aunque conceder ayudas y subvenciones para autonomos no sea motivo de una foto grandiosa ni llamativa. Al parecer es la única alternativa que les queda a los políticos, a falta de grandes empresas con grandes promesas y que luego cuando la cosa no está muy bien huyen en estampida.

Bienvenidas sean esas ayudas prometidas por El Ejecutivo a los autónomos y las pymes tanto en forma de subvenciones como de ayudas a la financiación con fondos ICO.

Esperemos que realmente sirvan para crear empleo y mantener el existente.

La subvención de su empresa en buenas manos. Tramitamos los expedientes de subvenciones para su empresa. Somos expertos en subvenciones. Puede contactar en: info@subvencionesempresas.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.