Sólo confíe en expertos para la recuperación RAID
Guardar datos en RAID (Matriz Redundante de Discos Independientes) es un enfoque que muchas empresas utilizar con la finalidad de proteger sus datos esenciales de posibles fallas de disco duro. Los discos en un conjunto RAID están agrupados en forma conjunta de forma tal que le permiten al disco en el grupo respaldarse mutuamente. Un conjunto o grupo RAID puede reconstruirse a sí mismo en caso de que uno de los discos sucumba o se destruya. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los diferentes niveles de RAID ofrecen protección de datos en varios grados. Por lo tanto, una empresa u organización no puede estar absolutamente segura de sus datos, ya que cuando el tamaño de la unidad se incrementa, también se incrementa la probabilidad de no reconstruirse el grupo RAID. Es prácticamente imposible que un grupo RAID grande se pueda reconstruir a si mismo. Una falla RAID puede implicar problemas financieros serios en una organización aún cuando sus operaciones sufran de un período de inactividad de unas pocas horas. Por lo tanto la recuperación RAID se vuelve una prioridad del más alto nivel en una organización en caso de que ocurra un desastre eventual. La tarea de recuperación RAID es un trabajo extremadamente laborioso y debería ser llevado a cabo por expertos totalmente capacitados en brindar servicios de recuperación de datos.
Una organización que desea beneficiarse de los servicios de recuperación de datos en Europa cuenta con una gran cantidad de opciones. La elección de la empresa de recuperación de datos debe ser realizada con cuidado y a conciencia ya que dicha elección determina el futuro de sus datos. La recuperación RAID necesita de profesionales altamente entrenados, centros especializados e infraestructura adecuada. Las empresas de recuperación de datos que no cuentan con recursos suficientes pueden causar daños mayores al grupo o conjunto RAID.
Los servicios de recuperación de datos pueden estar disponibles independientemente de las razones que se encuentran detrás de la falla del grupo o conjunto RAID. Un grupo o conjunto RAID puede colapsar en diferentes circunstancias algunas de las cuales se enumeran a continuación:
En una estructura RAID en particular, si falla un disco, el otro también puede fallar
Las fallas energéticas pueden llevar a fallas en el disco duro lo cual resulta en pérdidas de datos importantes.
Utilización de métodos no adecuados para reemplazar la unidad defectuosa
Un conjunto o grupo RAID puede soportar una falla en el caso de que sea física pero no cuando se produce una falla lógica (corrupción del sistema de archivos, borrado o eliminación accidental, ataque de virus, etc.).
Falla del controlador RAID
Recuperación de datos RAID es un proceso complicado ya que hay diferentes niveles RAID, controladores RAID y estructuras RAID. Además como ya se discutió anteriormente, la pérdida de datos puede suceder por muy variadas razones. Todos estos factores son de vital importancia para una organización al momento de seleccionar una empresa de recuperación de datos confiable que cuente con la tecnología necesaria, las herramientas y los expertos capaces de llevar adelante la recuperación de datos en el caso de fallas RAID.
Stellar Data Recovery ofrece servicios de recuperación de datos confiables y rentables en Europa. La empresa cuenta con un equipo de ingenieros RAID altamente entrenados que son capaces de recuperar datos de casi todos los niveles RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 0+1 etc.) en casi todas las situaciones de pérdida de datos. Los expertos cuentan con tecnología de primer nivel para la reparación, recuperación, reconstrucción de datos y para llevar a cabo la recuperación RAID en un entorno esterilizado del tipo Class 100 Clean Rooms. La empresa tiene una presencia expandida por toda Europa por medio de sus diferentes centros ubicados en Alemania, Los Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Hungría, Austria, Suiza y Luxemburgo.