Si estás teniendo dificultad para escribir, simplemente empieza ahora
Rara vez sufrí lo que la mayoría de escritores se quejan: el bloqueo del escritor. OH, claro, si tengo que escribir sobre un tema que no estoy familiarizado, me suele entrar un cierto temor y vacío que me deja la mente en blanco. Sin embargo, si acepto un proyecto hago creer que sé lo suficiente sobre el tema para producir una pieza de peso.
La escritura no es difícil para la mayoría de los escritores, pero hay que empezar. Aquí tienes algunas consejos que te pueden ayudar:
Cuando empiezo un trabajo, escribo algún tipo de esquema. Bueno, quizás no un esquema formal, sino algo que contenga una oración temática, 2, 3 ó 4 puntos principales, seguidos de una conclusión. Como sabaras un articulo esta dividido en tres partes: una introducción, el cuerpo, y una conclusión.
A veces hay ciertas partes de un artículo donde tienes que escribir mas que otras. Por ejemplo, puedo tener mis puntos principales en el cuerpo, pero no tengo una introducción bien establecida por el momento. No importa, sigo trabajando en mi esquema hasta que consiga algo sólido.
Una vez que tenga las tres piezas juntas, me pongo a escribir. Bueno, empiezo a «escribir» ya que casi todos mis escritos son creados de la nada a través de Microsoft Word. Cuando he terminado de escribir, compruebo mi trabajo para ver si tiene sentido. A veces no escribo todo lo que sensible que debería, así que elimino lo que escribo y comienzo de nuevo. Esto es una ocurrencia rara, pero a veces ocurre.
Después de llegar a un proyecto razonable, lo edito para verificar si hay faltas de ortografía, uso de la gramática, la prosa, etc Muchas veces tengo el «hueso» del artículo, pero carece de la «carne» o sustancia. En estos casos particulares que la «carne» del artículo, que generalmente implica la estructura de refinación, aclara un pensamiento, cambiando las palabras, insertando o suprimiendo todas las frases o párrafos.
Si me siento bastante seguro de lo que escribí, hago una última pasada a través de él para asegurarme de sentirme bien con mi trabajo. De vez en cuando le doy una nueva mirada al artículo al día siguiente.
Por lo tanto, si estás teniendo dificultad para escribir, simplemente empieza. Al menos inicia tu escritura, y tendrás menos que ver más tarde y ya no sentirás como si tu artículo fuese una especie de cuerda alrededor del cuello.
Empieza Ahora.
Por un eficaz emprendimiento
Miguel Domínguez
http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com
http://www.multinivel.lmdominguez.com
http://www.MiguelDominguez.info