Secretos de Bruselas
Bajo su aspecto austero y cosmopolita, Bruselas esconde numerosos rincones fascinantes que sorprenden a los que deciden dar un paso más allá de los circuitos turísticos tradicionales. Te invitamos a descubrir algunos de ellos, para que en tu próximo viaje a Bruselas vivas algo diferente.
Las estaciones del metro de Bruselas deparan sorpresas. La guía “Cuando el Arte toma el Metro”, disponible gratuitamente en PDF en el sitio de la STIB (Société des Transports Intercommunaux de Bruxelles) o en venta en numerosas tiendas, es una perfecta bitácora para descubrir este verdadero museo de arte subterráneo. Descubrirás murales surrealistas, instalaciones, pinturas y esculturas de todos los estilos del arte contemporáneo.
Bruselas es la capital del cómic, por eso encontrarás referencias de este arte por toda la ciudad. Aunque la cita obligada para los amantes del cómic es el Centro Belga del Cómic, los más fanáticos no podrán resistirse a un tour temático por la ciudad para conocer todas las fachadas de edificios decoradas con cómics y visitar tiendas emblemáticas como la Tienda de Tintín.
Si de paseo por Bruselas debajo de tu zapato aparece una concha de vieira dorada, es que has dado con la antigua ruta del Camino de Santiago. Recientemente la National Geographic presentó una serie de documentales sobre las huellas del Camino de Santiago en ciudades como Bruselas y París. En el episodio 2, el protagonista visita la Iglesia de Notre-Dame-de-Bon-Secours de Bruselas, que alberga numerosos símbolos del apóstol.
¿Más tesoros? El techo de la Sala de los Espejos del Palacio Real de Bruselas, decorado con un millón y medio de caparazones de escarabajos tailandeses, la tienda de chocolates Marcolini, laboratorio de uno de los mejores chocolateros del mundo y el Parque Felix Hap, un oasis oculto tras una pequeña puerta a pasos de los principales hoteles en Bruselas.