¿Se puede dormir sin almohada?
A la hora de dormir hay personas para todos los gustos; quienes duermen más o menos tapados, con distintas posturas, así como también con o sin almohada. Hoy nos abocaremos a estos últimos. Entonces la pregunta que surge es: que conviene más, dormir ¿Con o sin almohada? Y aunque no parezca la respuesta es contundente: no hay nada más placentero que dormir utilizando una buena almohada.
Ya sabiendo de lo necesario de las almohadas al dormir, te daremos algunos consejos dependiendo de las posturas que utilices al dormir:
– Si duermes boca arriba: Para aquellos que duermen boca arriba se recomienda la utilización de almohadas no muy altas. Cuanto más finas, mejor será la postura que adopte tu columna.
– Si duermes boca abajo: Dormir boca abajo no es una posición que se recomiende para dormir, ya que puede llegar a ser perjudicial. Entonces resulta necesario girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a la cabeza, logrando que el cuello se mantenga, en relación a los hombros, en forma proporcional.
– Si duermes de costado: En este caso no es aconsejable utilizar una almohada fina, porque el peso de la cabeza caerá sobre alguno de los dos hombros, haciendo que la columna se flexione innecesariamente. Es por ello que se aconseja utilizar una almohada con más altura para que el cuello se mantenga en el eje de la columna, sin que la cabeza lo desplace hacia un lado.
Esperemos que estos consejos puedan serte de utilidad. Como es nuestra costumbre, seguiremos dándote los mejores consejos del mundo del descanso y buen dormir ¡No te los pierdas!
AbsoluteBeds.com – Venta de colchones en toda España.
ColchonExpert.com – Tu blog del descanso.