Santander o Egipto para vacacionar
Para disfrutar de los primeros rayos de sol que bañan la primavera no es necesario realizar grandes viajes, basta solamente con elegir alguno de los destinos que propone el mapa español a no muy alto costo y con pocas horas de viaje.
En el extremo norte de España, situada en la Cantabria, la ciudad de Santander ofrece a sus visitantes un imponente panorama de belleza costera. Presenta un clima oceánico típico, caracterizado por temperaturas suaves y humedad elevada, para aprovechar la playa y también hacer recorridos por la ciudad. Conviene hospedarse en uno de los tantos Apartamentos Santander que se ofrecen vía internet, de esta manera los horarios se adecuan a la vida de cada turista olvidando cuestiones de rutina como las que proponen los hoteles. Santander es una ciudad que guarda en sus calles importantes monumentos dando cuenta del paso de la historia en la península ibérica.
La ciudad que atrae por su playa conocida como El Sardinero y su importante patrimonio arquitectónico, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de pasar una temporada en un clima de intimidad familiar. Sin más guías que el espíritu inquieto que caracteriza a cada turista, no debe dejar de frecuentarse su famosa Catedral, compuesta por dos templos llamados respectivamente el inferior y la Iglesia Alta. También está la Parroquia de la Anunciación, conocida también como La Compañía, el cementerio protestante, el Museo regional de prehistoria y arqueología de la Cantabria y el conjunto monumental de la casa noble de los Riva Herrera.
Si lo que se pretende es pasar unos días en descubrimiento constante por tierras milenarias y desconocidas, no hay oferta de viaje que pueda compararse a la Oferta Egipto donde se desembarca directamente en la ciudad capital El Cairo y luego puede llegarse a lugares emblemáticos como Abu Simmel o la zona de las tres pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerino. Además de la riqueza cultural que guarda este territorio enclavado en las arenas del desierto del Sahara, no hay que olvidar la zona de playa a orillas del Mar Rojo. La belleza de su costa es incomparable y sus balnearios muy accesibles además de ser el sitio en donde según las Sagradas Escrituras las aguas se abrieron milagrosamente para dar paso a la huída del Pueblo de Dios que escapaba de la esclavitud al que lo sometían los egipcios.