RIESGOS CON EL CALOR
El verano es la época en la que las comidas suponen un riesgo del que hay que cuidarse, durante el verano los alimentos aceleran su proceso de descomposición, debido a las altas temperatura por lo que se incrementan las posibilidades de sufrir una intoxicación por alimentos en mal estado.
Hay que tener cuidado con las intoxicaciones por alimentos, principalmente las intoxicaciones de los más pequeños de la familia porque los riesgos de sufrir una deshidratación se incrementan mucho cuanto más pequeño es el niño.
Mayonesas, huevos, mariscos, frutas y verduras, todos son alimentos cuyo consumo incrementa las posibilidades de sufrir una intoxicación sobre todo si están en lugares abiertos y sin refrigeración como banquetes de fiesta como en bodas o celebraciones que se puedan hacer a la intemperie.
Si a pesar de las precauciones, se presenta algún cuadro de intoxicación debe saber que los síntomas más comunes son:
Fiebre
Vómitos
Diarrea
Mal estar general
Pérdida de elasticidad de la piel.
Hinchazón
Enrojecimiento de la piel
Urticaria
Si se presentan alguno de estos síntomas se debe incrementar el consumo de líquidos y acudir al médico quien aplicará el tratamiento más adecuado.
Dentro de las recetas caseras para frenar los síntomas se encuentra el agua hervida con bicarbonato y el zumo de medio limón con propiedades astringentes.
Y previniendo todos estos inconvenientes q puede causar el calor es bueno advertir también que también se deben tomar precauciones con los cosméticos en verano, el exceso de calor no solo estropean el maquillaje sino que puede alterar su composición y provocar alguna reacción alérgica, en tiempo de calor el maquillaje debe permanecer en un lugar fresco y seco para evitar su deterioro.