Repelentes naturales para mosquitos y otros insectos
Para la mayoría de nosotros, el verano es una época para la diversión. Muchos esperamos los días de nadar de sol a sol, con fiestas al aire libre, barbacoas o simplemente sentarse afuera por la noche viendo las luciérnagas. Todo es perfecto hasta que los mosquitos llegan a arruinar la diversión.
Mientras que las picaduras de mosquitos tienden a ser pequeñas y apenas se notan en algunas personas, hay quienes cuya piel se pone roja e hinchada por hasta la más pequeña de las mordeduras. Si sus picaduras de mosquitos tienden a convertirse en grandes ronchas rojas, le encantará oír hablar de la isongifolenona, un compuesto natural que se encuentra en un árbol de América del Sur llamado tauroniro (Humiria balsamifera).
Isongifolenona: un repelente natural contra insectos
La isongifolenona se ha descubierto para evitar que los mosquitos le piquen, así como para repeler a las garrapatas. Tanto los mosquitos como las garrapatas son conocidos por la propagación de enfermedades como el virus del Nilo Occidental, malaria y enfermedad de Lyme. Los derivados de la isongifolenona son utilizados en muchos productos como cosméticos, desodorantes y perfumes. Desde hace algún tiempo, también se ha utilizado en productos de papel. Los derivados de la isongifolenona también tienen un bajo costo de producción.
Recientemente, los investigadores descubrieron que en bioensayos de laboratorio, la isongifolenona repele a los mosquitos Aedes aegypti (L.) y Anopheles stephensi Liston de manera mucho más eficaz que la DEET. También se encontró que repele con eficacia a la garrapata estrella solitaria y garrapata de patas negras. La isongifolenona puede ser sintetizada con relativa facilidad a partir de materia prima barata y aceite de trementina, así que los científicos están trabajando duro en ponerla a disposición de los consumidores.
Otros repelentes naturales contra insectos
El aceite de citronela también es un eficaz repelente natural. Usted puede incluso combinar algunos aceites como el cedro, albahaca, enebro, citronela, mirra, pino limón, rosa palma, romero, geranio y rosa en alcohol de grano para hacer su propio repelente natural de mosquitos. Encontrará estos aceites en muchas tiendas de alimentos naturales.
Para esas feas picaduras de insectos, aplicar té de aceite de árbol directamente sobre la zona afectada dará buenos resultados. Otros remedios naturales son los limones frescos, tiernizador de carne y hierba gatera.
Mas información en la Farmacia Online.