Receta de Sopa de queso
Elaboración
Primero se procede a rehogar la cebolla finamente picada en la mantequilla hasta que toma un poco de color. Se incorpora en ese momento el caldo y se deja cocer durante 30 minutos. En un recipiente apto para introducir en el horno y adecuado también para servir la sopa en la mesa, se colocan unas rebanaditas de pan sentado (del día anterior) previamente tostadas y se vierte encima de ellas el caldo. A continuación, se añade el queso y un huevo por persona, y se mete el recipiente en el horno hasta que se derrita el queso y quede la capa superior gratinada.
Antes de introducir la sopa en el horno, conviene precalentarlo a unos 170 °C. Esta sopa se puede enriquecer con un chorrito de vino blanco, y si se desea espesarla un poco, se le pueden añadir un par de cucharadas de harina cuando la cebolla ya esté dorada y antes de incorporar el caldo. El plato se puede presentar con un par de gambas pequeñas.
Si se ralla el queso justo en el momento de añadirlo a la sopa, se conseguirá un resultado excelente. Para ello será preciso comprarlo en taco y cortar las virutas directamente sobre la sopa con el utensilio concebido para ello.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes
1 l de caldo
pan sentado
50 g de mantequilla
1 cebolla
250 g de queso gruyère
o parmesano, rallado
huevos
4 personas s sencilla
La receta de sopa de Queso forma parte de la nueva colección de Cocina de Signo Editores, si desea más información puede consultarla en nuestra web.