Receta de la tarta de nuez y soja para una dieta sana
La soja es un alimento que aporta muchos beneficios para la salud, pero a pesar de ser muy popular en los países orientales, todavía en occidente no ha llegado a extenderse su consumo, por el contrario en muchos hogares se deja de lado, algunas veces porque no coincide con el gusto al que el paladar está acostumbrado y otras veces porque se desconoce como incluirla en distintas preparaciones y también por desconocer que la soja tiene un alto valor nutritivo en especial proteico, con un 35% de proteínas en su composición nutricional, por otra parte la soja puede sustituir a la carne y a alimentos de origen animal por su cantidad de proteínas. Lo cierto es que la incorporación de la soja en el menú de los hogares occidentales es fundamental para mejorar la salud ya que las propiedades benéficas de la soja son innumerables.
Pero solo a fin de citar algunas de ellas se puede decir que sobre la salud de la mujer actúa reduciendo el síndrome premenstrual, disminuye los síntomas de la menopausia, ayudando también a evitar la osteoporosis y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, beneficios que se deben a sus isoflavonas. En este sentido y para proponer el uso de la soja como ingrediente en la mesa de los hogares occidentales, se puede hacer una tarta de soja y nuez con ingredientes como: una taza de azúcar, cien gramos de mantequilla, dos tercios de taza de jugo de naranja y una cucharadita de cáscara de limón rallado.
Para la preparación de la tarta de nuez y soja para una dieta sana, batimos en un recipiente el azúcar junto con la mantequilla hasta que se forme una crema y vamos agregando de a uno los huevos, siempre batiendo agregamos la cáscara del limón rallado (solo la parte amarilla del limón) Luego tamizamos la harina de trigo conjuntamente con la soja y agregamos el jugo de naranja y las nueces. Vertimos toda la preparación en un molde para hacer bizcochos previamente untado con mantequilla y enharinado. Lo llevamos al horno por cuarenta y cinco minutos y lo serviremos cuando se haya enfriado.