Razones para no elegir un proveedor gratuito de Web hosting

Al ver un precio lo primero que viene a la mente es lo caro o lo barato que este puede resultar el gasto del hosting de una página web para la economía personal o de la empresa. Mucha gente prefiere los precios económicos porque creen que con ello aseguran que su inversión esté bien encaminada; es decir,  sin tanto riesgo. Sin embargo, la mayoría de las veces, escatimar en algunos servicios o productos termina siendo una odisea, pues lo que al principio resulta económico puede acarrear otros problemas de mayor gasto.

Un ejemplo claro de esto son las desventajas que presenta el servicio gratuito de Web Hosting, pues han sido varias las personas que presentan – a la larga – problemas de hospedaje o capacidad al usar esta modalidad del servicio.

Para entender cómo funciona esto, se debe entender que al tener un hospedaje web gratuito su página no cuenta con un dominio independiente, sino que se convierte en un subdominio y su terminación siempre lo ligará a este. Para las empresas que apenas comienzan, el servicio gratuito de alojamiento web parece no ser problema; pero, con el paso del tiempo, las exigencias del sitio y del mercado pueden lograr que éste resulto obsoleto e incluso contraproducente.

La razón para lo anterior radica en que difícilmente una empresa con un dominio gratuito genera confianza en los visitantes que acuden a su página, pues las transacciones monetarias siempre son riesgosas como para todavía creer en alguien que no tiene la solvencia económica necesaria como para contratar su propia página de internet.

Otra de las desventajas de este tipo de hospedaje web es la calidad de vecinos que comparten contigo el dominio. Algunas veces tus vecinos no tendrán la mejor reputación o incluso puede tratarse de spam; eso sin contar con la cantidad tan grande de anuncios consecutivos y constantes que tu página presentará; pues al estar gratuitamente hospedada, cedes el derecho de publicidad al dominio que te hospeda y, por lo tanto, tendrás que admitir – lo quieras o no – publicidad web de todo tipo.

Por si esto fuera poco, el mantenimiento que tu página requiere, así como el servicio técnico de emergencia no son óptimos. Así que si usted desea adquirir un servicio gratuito de Web Hosting, tenga en cuenta que no contará con soluciones rápidas en caso de problemas con su página o la caída del sistema. Siempre es mejor contratar por un costo determinado el hospedaje de su página, pues de esta forma asegura que su voz sea escuchada en todo momento.

Alojate.com le ofrece el mejor web hosting en Mexico, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera, llame ó contáctenos y con gusto le atenderemos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.