Quemando grasas con un desayuno de baja carga glicémica

Si usted se encuentra leyendo esto, probablemente es alguien que ya ha sido motivado a tomar medidas para perder o controlar su peso. Seguramente ya está haciendo mucho ejercicio y tratando de comer mejor.
Por mucho que se sabe actualmente sobre la nutrición y el ejercicio, aún queda bastante por descubrir sobre el vínculo entre ambos. Seguramente se habrá preguntado cosas tales como qué alimentos son ideales antes de ejercitarse.

Combinando dieta y ejercicio para bajar de peso

No se ha investigado lo suficiente para indicar que una dieta sana y el ejercicio regular son más exitosos para la salud y la pérdida de peso cuando se combinan. Por ejemplo, sabemos que si hace ejercicio después de una noche de sueño completa, quemará más grasa, o que si come una comida rica en fibra antes de hacer ejercicio, también quemará más grasa.

Sin embargo, un nuevo concepto es que comer un desayuno con baja carga glicémica antes de ejercitarse, puede lograr los mismos resultados en la quema de grasa. Una investigación de prueba realizada en individuos sedentarios por la Universidad de Nottingham arrojó algunos resultados interesantes que se relacionan con este punto.

Como ya se había previsto a partir de estudios anteriores, cuando estas personas comían comidas que consistían en alimentos con alto contenido en glicémico, los niveles de glucosa en su sangre eran muy altos en comparación con cuando comían comidas de bajo índice glicémico.

Los investigadores llevaron las cosas un poco más lejos al verificar los niveles de glucosa en sangre de los individuos normalmente sedentarios después del ejercicio. Encontraron que los niveles fueron similares, independientemente del tipo de comidas ingeridas antes del ejercicio. Sin embargo, aproximadamente dos horas después, los resultados de las pruebas de ácidos grasos en plasma mostraron que los que habían comido una comida a base de alimentos de bajo índice glicémico estaban quemando grasas a un ritmo mucho mayor.

De hecho, las pruebas demostraron que estas variaciones de los ácidos grasos en plasma sólo se produjeron cuando la comida de bajo índice glicémico fue ingerida en el desayuno y seguida por el ejercicio. Sin embargo, los que comieron el desayuno de bajo índice glicémico se sintieron más llenos después de comer el almuerzo que los que habían comido la comida de alto índice glicémico.

Lo que todo esto significa es que comenzar el día con comidas de bajo índice glicémico no sólo le ayudará a quemar más grasa cuando haga ejercicio, sino que también le hará sentir más lleno durante todo el día. Esto le llevará a tener más energía, comiendo menos. Así que incluso si es actualmente sedentario, puede comenzar a quemar grasa rápidamente y mejorar sus niveles de energía simplemente comiendo alimentos con bajo índice glicémico en el desayuno antes de su entrenamiento diario.
Puede encontrar más información en nuestra Farmacia en línea

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.