¿Qué es la perfección humana?

¿Qué es lo contrario del Descubrimiento? La perfección – el lugar que todos conocemos, según acabo de leer en un excelente libro de liderazgo. En la Perfección, las cosas tienen que hacerse de la manera correcta; tenemos que vernos bien, obtener buenas notas y ganar los juegos que jugamos. Nuestros estándares son altos y el fracaso debe ser evitado cueste lo que cueste. En los conflictos diarios, algunas veces a expensas de nuestras queridas relaciones, tenemos que prevalecer. Cuando nos sentimos atacados, contraatacamos; algunas veces con palabras dañinas o con comportamientos diseñados para controlar, manipular y disminuir al otro.

Cambiando de velocidad
Según Tom Crum, cuando cambiamos de posición hacia el Descubrimiento, entendemos a los errores como resultados y a los conflictos como oportunidades de aprender y entender más sobre el mundo y nuestros prójimos. Deja de darnos miedo el fallar porque no hay fracaso, sólo el aumento de la conciencia y la experiencia. Nos introducimos en un mundo de admiración, espontaneidad y diversión.

¿Qué podemos aprender aquí?
Nos movemos hacia el Descubrimiento, con criterio y conciencia – moviéndonos de «¿cómo puedo hacer esto de manera correcta?» a «¿qué puedo aprender aquí?». Cuando estoy enojado porque solamente erré un tiro al blanco, el Descubrimiento convierte al criterio propio en una oportunidad de aprender. En medio de una dura reunión con el gerente de su departamento, haga el intento de preguntarse – «¿qué puedo aprender de esto?»

¿Pero qué tiene éste asunto que lo hace tan importante para cada uno de nosotros?
Al llegar a su casa, usted encuentra a su compañero/a algo afligido/a. Su primera reacción es pensar que usted lo ocasionó. ¡Pero espere! La pregunta «¿qué puedo aprender aquí?» ingresa en sus pensamientos y usted pregunta: «Querido/a, pareces alterado/a. ¿Puedo hacer algo para ayudarte?» Y usted oye: «me preocupa que no terminaré este proyecto nuevo que me dieron en el trabajo a tiempo».

Qué tal si su adolescente exhibe hábitos nuevos que le tienen preocupado. Vale la pena investigar la perspectiva de él/ella antes de emitir algún juicio.

Todos hemos experimentado momentos de Descubrimiento en donde nos abrimos paso hacia una nueva comprensión. Es un lugar energético que nos gusta y a donde queremos volver. El reto está en elegir ir hacia allí, especialmente en situaciones difíciles. Una cita de Katharine Hepburn dice: «¿no sería bueno que las personas puedan vivir con grandeza de la misma manera en que mueren con grandeza?» Ir de la Perfección hacia el Descubrimiento es la manera de hacerlo. Pruébelo. Descúbralo usted mismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.