Que es el iPad de Apple? Un juguete mas?

Cuando el iPad hizo su aparición hace unos meses atrás, recuerdo haber tenido la impresión inicial que el combo Apple estaba penetrando el mercado con un producto que básicamente estaba destinado a robarle un trozo de la torta que el Kindle de Amazon había iniciado.

Hablando de libros electrónicos y otros demonios, el crecimiento en ventas es totalmente exponencial y las cifras del segundo semestre de este año 2010 apuntan a los 90 millones de dólares, siendo Amazon el líder absoluto pero no perpetuo con un 90% del pastel y cediendo terreno.

No es descabellado pensar que Steve Jobs y su manada decidieron crear el famoso iPad para saborear los mas de 400 millones de dólares de torta con sabor a libro. Sin embargo, y aceptando mi equivocación o mejor dicho mi errada teoría de conspiración, el iPad es mas que un simple artefacto para leer libros y iBooks es tan solo una pequeña adición al sin fin de cosas que esta pantalla portátil de casi 10 pulgadas y menos de un kilogramo de peso puede hacer.

Cual es el cuento entonces con el iPad?

El cuento es que varias veces pase por la tienda de Apple para hecharle una chismoseada al iPad y lo veía muy frío por tan solo 5 minutos; básicamente navegando la red sin mayor trascendencia y con mi cabeza encasillada en el hecho de que el aparato era una excusa para robarle un pedazo del mercado al Kindle de Amazon. Eso si con un diseño exquisito y una pantalla que deslumbra hasta un ciego.

Pero no era mas que eso: un simple aparato atracador!

Paso el tiempo y por razones ajenas al asunto, me toco comprar un iPad… Fueron suficientes un par de horas para darme cuenta del extraordinario sistema que tenia entre mis manos y la manera en que un pedazo de tabla puede cambiar la forma en como haces las cosas en tu día a día.

Resulta que al hecharle una mirada al App Store o Tienda de aplicaciones (Para los usuarios de sistemas basados en Windows: una aplicación no es mas que un programa), que a la luz del día de hoy tiene mas de 150,000 aplicaciones de las cuales 26,000 son para iPads y el numero sigue creciendo (Según palabras del mismo Jobs expresadas en su ultima aparición publica), me di cuenta que esta cosa era una bestia.

Definiendo un iPad: El otro cuento

El otro cuento es que el iPad es un perfecto híbrido entre un computador portátil y un teléfono celular inteligente pero claramente no es ni lo uno ni lo otro. La tendencia esta mostrando que los Desktops o computadores de escritorio están siendo remplazados por Laptops o computadores portátiles con altas capacidades de procesamiento y almacenamiento, o sea que la portabilidad prácticamente se ha venido redefiniendo.

La nueva ola de mini computadores de 10 pulgadas es la muestra clara de lo que estamos diciendo, sin embargo Apple decidió traer una tableta, el iPad, y meterle una cachetada a todo el mundo con una pantalla del mismo grande que no necesita teclado y que con una superficie súper sensible al tacto te permite navegar espléndidamente la red como surfer californiano.

Las mentes brillantes crearon un sistema tan móvil que los portátiles se volvieron computadores de escritorio. Claro esta que las funciones de trabajo que te da un portátil jamas van a ser reemplazadas por un iPad pero para lo demás… Uffff no hay nada que se le parezca.

Ok pero que hace el iPad?

Volviendo a la experiencia vivida. Compro el artefacto con algo de duda y me siento a ver que puede hacer esta cosa.

Arranco cargando mi música y en unos segundos tengo otro iPod (Nada excitante aun). Sigo molestando y veo el calendario, una de las mejores herramientas que puedes tener para manejar tus citas, tareas y demás. Sigo el tour y me encuentro con Youtube cargando videos a la velocidad de un toque de pantalla.

Me doy cuenta que si te pierdes en la calle o no sabes como llegar a un lugar y vas con tu iPad, el tipo tiene un sistema de localización satelital: problema resuelto.

Veo que el bloque de notas te permite registrar tus cosas que hacer como si tuvieras un cuaderno de notas virtual. Fotos, videos… de una vez!

Y ahí estamos hablando solo de lo que viene cuando lo abres.

Ahora decido entrar en el App Store y es cuando la cosa se pone buena. Quieres ver películas? baja Netflix y por solo 8 dólares al mes puedes ver miles de estrenos, clásicos, programas de televisión y quien sabe que mas cosas que aun no he visto.

Quieres leer? Pues resulta que no solo estas limitado a iBooks sino que el mismo Kindle tiene su aplicación, por consiguiente tienes acceso a los mas de 500,000 títulos disponibles (Al fin y al cabo todos terminan ganando).

Música? Integrado esta la tienda iTunes así que no hay mas nada que decir.

Estas aburrido y quieres jugar? Tomate tu tiempo y creeme que desde ajedrez hasta carros de carrera, pasando por depredadores y juegos de fútbol vas a encontrar.

para tu negocio o trabajo? Miles de aplicaciones que te ayudan a manejar tu tiempo, coordinar proyectos, revisar tus contabilidad, proyectar finanzas, crear planes de negocios, administrar clientes… solo piensa que quieres y busca.

Quieres llamar? Baja Skype y llama incluso internacionalmente a centavos el minuto y habla a través del micrófono incrustado.

Ese iPad es un avión!

Que mas hace? La pregunta perfecta seria: que no hace?

Las únicas falencias:

  • No tiene una cámara de video pero seguramente será una adición de las nuevas generaciones, como solo Apple lo sabe hacer.
  • No muestra imágenes en Flash (Esto es un inconveniente mas de negocios que de funcionalidad pero igual afecta un poco)

Finalmente diría que me gustaría que tuviera un puerto USB pero creo que iría en contra de su misma concepción híbrida y se saldría del intencional limbo donde se encuentra para volverse otra cosa.

Es el iPad un juguete? Claro que no… Es un sistema de entretenimiento, negocios y navegación desarrollado para hacerte la vida virtual un paraíso portátil.

Y puedes leer uno libros también!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.