¿Qué es el buzoneo?
El buzoneo es una palabra relacionada con el marketing directo. Indica la acción de introducir impresos publicitarios en los buzones de aquellos que se consideran clientes potenciales.
Normalmente lo que se suele introducir en las campañas de buzoneo son:
Revistas, folletos, hojas comerciales, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización, muestras de regalo, calendarios de pared, calendarios de mesa, digitalizar fotos..etc
Estas acciones de buzoneo son muy frecuentes por comercios para atraer a los clientes que se encuentran dentro de su radio de acción. Las cadenas de supermercados y las grandes superficies, indicando las promociones que suelen ofrecer dependiendo del mes o de la temporada.
Es una manera de publicitarse los nuevos establecimientos o los diferentes gremios los cuales realizan una campaña de información para indicar cuales son sus servicios y lo que pueden ofrecer a los posibles clientes. Tal es el caso de electricistas, albañiles, pintores, informáticos…
El buzoneo o reparto de publicidad se puede convertir en un reparto en mano, ya que a veces el buzoneador puede entrar en contacto con determinados clientes que entran en un posible sorteo realizado en una campaña de marketing. Por lo tanto ese reparto en mano se convierte en un buzoneo puerta a puerta.