Proponen más control a los administradores de edificios
Un proyecto de ley prevé seguir de cerca a los administradores para evitar problemas.
En tren de sumar más polémicas a las ya instaladas la Legislatura porteña tratará un proyecto de ley que endurecerá las normativas para los consorcistas con cuatro claves que lo que harán será limitar el poder de los consorcios de edificios, respondiendo así el reclamo de muchos de los propietarios.
La primera de las claves es limitar el poder de negociación de los consorcistas con los encargados para los aumentos de sueldos, una de las principales causas de incremento de expensas durante 2008 y parte de este 2009.
Otra de las cosas que pretende el Gobierno porteño es que el cargo de consorcista dure un año y que para despedirlos del edificio no hagan falta dos tercios de los votos sino la mayoría simple. De esta forma sería más sencillo pedir que no administren más el edificio e inclinarse por otras opciones.
También los administradores todos los años deberán estar obligados a presentar una declaración jurada en donde deben presentar no solo que es lo que hicieron con el dinero del consorcio sino también una declaración de bienes personales y una garantía económica para que el consorcio pueda ejecutarla en el caso de que falte plata por un mal manejo del administrador.
Y la última modificación importante es que los pagos de las expensas deberán hacerse sí o sí mediante una cuenta bancaria, para de esa forma transparentar los gastos.
No se sabe aún cuando saldrá esta ley, si es que sale, y menos que menos su aplicación, pero lo que si se conoce es que de prosperar levantará muchas polémicas.