Prevén una segunda apoplejía con Aceon

¿Sabías que 50 millones de personas en todo el mundo tienen apoplejías (o mini apoplejías) anualmente?

Y lo que es más importante, de acuerdo con la National Stroke Association, las segundas apoplejías son fatales en el 25% de los casos, y a menudo conllevan a una invalidez peor y son más caras de tratar que las primeras apoplejías. Los estudios han mostrado que en los 5 años siguientes a una apoplejía, el 24% de las mujeres y el 42% de los hombres tendrán otra. Ahora un nuevo estudio llamado el estudio PROGRESO ha revelado que más de 500.000 de estos incidentes al año podrían ser prevenidos usando una combinación de Aceon o perindopril e indapamida (un diurético).

Sorprendentemente, pruebas clínicas recientes mostraron que usar Aceon o perindopril, en combinación con un diurético, reduce el riesgo de una segunda apoplejía hasta un 50%. Hubo una reducción del 38% en apoplejías fatales en pacientes usando la terapia basada en perindopril y una reducción del 50% en demencia y discapacidad cognitiva seria asociada a la apoplejía para los pacientes de mini apoplejías que experimentaron una apoplejía recurrente. El estudio mostró que incluso pacientes con una presión sanguínea normal se beneficiarían de esta terapia.

Mientras que una apoplejía es difícil para el cuerpo, sufrir una segunda apoplejía es devastador. Ahora este estudio da esperanzas para los miles de supervivientes de apoplejías en riesgo de sufrir otra. El estudio examinó a 6.000 pacientes en el primer ensayo al azar en utilizar un inhibidor ECA o una combinación de inhibidor ECA y diurético, y fue llevado a cabo en 10 países durante los últimos cinco años. Aceon está actualmente aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para uso como antihipertensivo o reductor de la presión sanguínea. Está clasificado como un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), que mantiene la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos, protegiéndolas de daños y reduciendo la posibilidad de coágulos de sangre o hemorragias. Dado que con la edad, los vasos sanguíneos se vuelven menos elásticos y pueden conllevar una alta presión sanguínea, Aceon ayuda a relajar los vasos sanguíneos y permitir una disminución gradual de la presión sanguínea, que puede prevenir una apoplejía.

Una gran ventaja de Aceon es que es una medicación diaria de una dosis con una eficacia de 24 horas. Mientras que la aspirina es actualmente el tratamiento «de oro estándar» para muchos pacientes de apoplejía por su coste y eficiencia, los resultados de la terapia con perindopril demuestran nuevas opciones para reducir seriamente los efectos dañinos de una apoplejía, incluyendo la demencia y la función cerebral.

La dosis inicial habitual de Aceon es 4 mg diarios, tomados en una sola dosis o divididos en dos dosis más pequeñas, y tu médico puede aumentar la dosis hasta que tu presión sanguínea esté bajo control, hasta un máximo de 16 mg al día. Los efectos secundarios de Aceon son raros y ligeros, y habitualmente aparecen al comienzo del tratamiento. Tos, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, cambios de humor y/o sueño han sido descritos, y menos a menudo, alteraciones del gusto, dolor epigástrico, náuseas, dolor abdominal y sarpullidos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.