Por qué necesita el sueño profundo
Muy pocas personas consiguen hoy el sueño profundo que conseguían en el pasado. Mucha gente tiene buenos recuerdos sobre caer en un profundo sueño y permanecer de esa manera toda la noche. Recuerdan cuando se despertaban llenos de una energía que duraría todo el día.
El no obtener este sueño profundo es malo para su salud mental y física. Su cuerpo necesita el sueño profundo para que su sistema inmunológico funcione y se renueve. Si usted no está obteniendo suficiente sueño profundo, su sistema inmune no puede funcionar tan bien como debería y será más propenso a enfermarse o desarrollar una infección.
¿Qué sucede cuando usted entra en un sueño profundo?
Otras cosas importantes que su cuerpo hace cuando se encuentra en un sueño profundo es reparar las neuronas y liberar hormonas importantes que ayudan a regular su crecimiento y mantener los músculos sanos y fuertes. Esto sólo puede suceder cuando usted consigue una buena noche de sueño.
¿Cómo puede conseguir el sueño profundo que su cuerpo necesita?
Usted necesita estar seguro de que su dormitorio se sienta cómodo y de que sea silencioso, para que los ruidos del resto de la casa o de afuera no le molesten. Puede ser útil emplear algo como el aceite de lavanda para que la habitación huela bien y relajarse mientras se queda dormido. Los suplementos que pueden ayudarle a dormir y relajar el cuerpo incluyen el calcio y el magnesio. Estos ayudan si usted está ansioso o estresado. Puede tomarse una píldora de Cal-Mag 30 minutos antes de irse a la cama para obtener mejores resultados.
Si logra conseguir incluso un poco de sueño extra cada mañana, obtendrá más sueño REM, el tipo de sueño profundo que necesita para sentirse bien y con energía. Despertarse media hora o una hora más tarde hará una gran diferencia. También puede intentar los remedios herbarios que se conocen por ayudar a conciliar el sueño y permanecer en un sueño profundo durante toda la noche.
Las mejores hierbas para ayudar a dormir son la manzanilla, la lavanda, la pasiflora y la paja de avena. Estas hierbas pueden ser bebidas en un té o utilizarse en un baño caliente. También puede encontrar estas hierbas en forma de aceites esenciales, y los aceites se pueden agregar fácilmente a su baño de unas pocas gotas cada vez para ayudar a relajarse y prepararse para un sueño profundo.
Los aceites esenciales como lavanda, manzanilla, rosa, neroli, vetiver y ylang-ylang también pueden ayudar a sus hijos dormir bien. Otra opción para obtener un sueño profundo durante toda la noche es tomar un baño con sales de Epsom.
También existen medicamentos para ayudar a dormir como Ambien.