Por qué entrenar en una cinta de correr
Caminar o correr para estar en forma tiene una enorme variedad de beneficios, eso es un hecho bien conocido. Pero si inviertes unos euros en una cinta de correr eso también tiene ciertos beneficios en comparación de si caminas o corres en el pavimento…
Beneficios de las cintas de correr:
– Tus articulaciones reciben menos impactos. Las cintas son más acolchonadas pero a su vez sus diseñadores consideran y buscan maneras de abosrber el impacto que la ruta o el pavimento usualmente no puede darte.
– No importa tu aspecto. Puedes verte regordete, con tus brazos colgando o como sea. Incluso más, puede que te sientas incómodo o incómoda con cómo te queda la ropa para hacer ejercicio. Eso no importa en absoluto. Este es un tema muy personal y subjetivo. Pero si te molesta, la cinta estará dentro de tu casa así que el aspecto ya no es un impedimento para recuperar la forma física.
– ¡Qué importa el clima! Si corre viento, si llueve, si cae nieve, si hace un calor extremo allí afuera esas son condiciones que no afectarán en absoluto tu entrenamiento ya que de todos modos podrás caminar o correr en una cinta que está bajo techo y en la comodidad de tu casa.
– De día o de noche. ¿Cuáles son tus horarios? ¿Solamente te queda tiempo para correr durante las noches cuando vuelves del trabajo? No hay problema. La oscuridad o la inseguridad o tu agenda ya no son un inconveniente. Simplemente tienes que hacerte un lugar cuando puedas siempre que lo hagas todos los días, o la gran mayoría.
– Se elimina el factor inseguridad. A propósito del punto anterior, y especialmente si eres mujer ya no tienes que preocuparte por la inseguridad o el miedo dentro de tu living o donde sea que ubiques la máquina de correr.
– Puedes variar la intensidad de tu entrenamiento en un segundo. Literalmente. Con solo apretar un botón puedes incrementar la velocidad y/o la inclinación de la cinta. Ya no necesitarás salir a buscar una cuesta o pasarla mal cuando estás demasiado cansado o cansada.
– Tu rutina lista y preparada. Muchas cintas de correr incluyen programas prediseñados listos para utilizar y para sacarle el máximo provecho a tu cinta de correr.
– Puedes ver inmediatamente el resultado de lo que estás haciendo. Casi todas las buenas cintas te dirán la distancia reccorrida, la cantidad de calorías quemadas, tu ritmo cardiaco, algunas te dirán la velocidad promedio de la sesión y muchas cosas más dependiendo de lo «avanzado» de la cinta.
– Son un tremendo estímulo. Cuando tienes una pieza de equipamiento disponible todo el tiempo y accesible en tu propia casa es muy probable que quieras ejercitarte más a menudo. Caminar por ejemplo es un ejercicio que puede hacer casi todo el mundo por lo que puede convertirse en un estímulo para ti, pero también para toda tu familia.
– Puedes ejercitarte sin siquiera darte cuenta. ¿Quieres saber una manera de quemar 400 o más calorías y ni siquiera notarlo? Prende el televisor. Es la única manera en que la televisión no se vuelve una actividad sedentaria. Camina o corre mientras miras las noticias o tu novela favorita. Ni siquiera notarás que te estás ejercitando.
Fitness Store | Cintas de correr