Por qué el márketing de contenidos genera buenos resultados

Las técnicas de SEO deben adaptarse a la ingeniería de los buscadores. Parece sencillo al enunciarlo, pero se trata de procesos complejos, que intentan aprehender las múltiples dimensiones que el lenguaje humano posee. Además, para hacer las cosas más enmarañadas, no todos los buscadores aplican el mismo grado de importancia a los distintos factores que intervienen en la indexación.

Por ejemplo, mientras que Google distingue en las redes de enlaces aquellos que no son de calidad(como libros de visitas), Yahoo no ofrece tanta discriminación en este sentido, por lo que el spam suele funcionar mejor con YahooBing valora grandemente los links en las redes sociales, así que estar mencionado en las social media es un plus a la hora de rankear en el buscador de Microsoft, especialmente en Twitter. Pero, una diferencia sustancial entre este buscador y Google, es que Bing, al igual que Yahoo, otorga a las palabras claves una importancia relevante, mientras que Googledirectamente se saltea la lectura de estas tags.

Para Yahoo, así como para Google, estar listado en Dmoz.org es un factor de peso. Pero, mientras la forma de buscar de Google es mucho más semántica, es decir, centrada en el sentido de lo que se busca, más que en las palabras textuales, Yahoo toma las queries que ingresa el usuario de forma textual. Por ejemplo, si ingresamos “contenidos y calidad”, Yahoo tomará esta expresión textualmente, y tendremos resultados ligeramente distintos que cuando buscamos “contenidos de calidad”, y en consecuencia la SERP será ligeramente diferente.

Así, existen numerosas diferencias puntuales entre lo que los tres buscadores principales consideran importante a la hora de rankear una página. Sin embargo, en un punto en donde todos se ponen de acuerdo, es en la importancia de construir los sitios basados en los contenidos de calidad. Los textosrelevantes, interesantes y bien estructurados siguen siendo la herramienta más importante al momento de salir listado en búsquedas relevantes que nos deriven tráfico calificado.

Algunas consideraciones deben ser hechas. Mientras que Google desprecia el spam en general, y, de hecho, puede llegar a penalizar un sitio que se dedique a posicionarse por estos medios, para Yahoopuede rendir buen resultado aplicar técnicas como stuffing –repetición incesante de las palabras clave, aún en detrimento del sentido y legibilidad general del texto. Pero, si me preguntan a mí, prefiero mil veces salir rankeado en el puesto 20 de Google que el primer lugar de YahooBing. Pero son solo opiniones personales.

Andrea Picaso es Directora Comercial en Contenidos de Calidad. Creación, Gestión y Viralización de Contenidos de calidad. Presencia en las Redes Sociales. Construcción de la reputación online. Control de daños. Comunicación estratégica. SMM, SMO. SEO, SEM.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.