Pierde peso y fortalece tu cuerpocuerpo
Si padeces un serio problema de sobrepeso, dañarás tu cuerpo ya que el exceso de peso vence las articulaciones y los huesos porque no están diseñados para cargar tanto peso. Con el tiempo, tu espalda, tus pies y tus rodillas sufrirán el deterioro del cartílago, que es el que sostiene la función de los huesos. Como resultado, sentirás dolor y perderás fuerza corporal, movilidad general y, por ende, calidad de vida. La única forma de evitar realmente estos problemas es perdiendo un poco de ese peso por medio de un régimen sensato de dieta y ejercicio físico. A continuación, te contamos algunos de los beneficios relativos a la fuerza corporal que puedes obtener bajando de peso.
La pérdida de peso y el desarrollo muscular
Si sigues una rutina regular de ejercicio físico y dieta, comenzarás a adelgazar. Empezarás a quemar tus células adiposas y desarrollar masa muscular. Los músculos queman el doble de calorías que la grasa y eso implica que, si tienes menor reserva de grasa, tu cuerpo le indicará a tus músculos que comiencen a quemar calorías. Si incluyes entrenamiento de resistencia con peso en tu programa de ejercicios físicos, probablemente veas resultados de tonificación muscular. Aumenta tu musculatura utilizando pequeñas mancuernas, muñequeras o tobilleras con peso para trabajar tus músculos y desarrollar su fuerza.
El exceso de peso te da fuerza muscular
Al cargar exceso de peso durante un período de tiempo importante, tu sistema muscular y tu esqueleto resultan fortalecidos porque han tenido que soportar ese peso durante mucho tiempo. Eso significa que ya has dado el primer paso que necesitas para desarrollar tu fuerza trabajando tus músculos cuando realizas ejercicio. Esa masa muscular te ayuda a quemar calorías con más rapidez y, en consecuencia, a perder peso. Cuando hayas bajado un poco de peso, descubrirás que tienes una buena base de sistemas musculares sólidos que puedes trabajar para tonificar.
La autorreparación rápida de los músculos
Si pierdes algunos kilos y desarrollas fuerza muscular, rápidamente comenzarás a sentirte mejor. El tejido de los músculos se repara con rapidez y eso significa que pronto notarás que recuperas fuerza. Esa tonificación muscular también te dará más movilidad, pero no debes dejar de incluir en tu programa regular de ejercicios algún tipo de entrenamiento de fuerza para que tus músculos sigan trabajando. La grasa va desapareciendo, pero los músculos quedan y te ayudarán a sentirte más fuerte y lucir tonificado. Tienes que usar tus músculos o perderás tu fuerza, y así tendrás que trabajar más duro para recuperarla. Puedes encontrar más información en la Farmacia en línea.
La pérdida de peso produce mayor fuerza ósea y muscular, lo cual mejora tu estado físico y permite que el desarrollo y el mantenimiento de los músculos te haga quemar más grasa. Por eso, deshazte del exceso de peso y lleva adelante un modo de vida más saludable. Notarás grandes resultados en la manera en que luces y en cómo te sientes.