Perfume de notas dulces: para hombres con personalidad
Al igual que los florales, los perfumes de fragancia dulce parecen estar reservados exclusivamente al público femenino. Sin embargo, cada vez más son los prejuicios y las restricciones que dejan de tenerse en cuenta a la hora de elegir la fragancia que nos identifique. Y así como ya no existe una división tajante entre perfume de verano y perfume de invierno, algo impensable hace algunos años, hoy es posible encontrar numerosas fragancias masculinas con notas dulces en su composición.
El mejor ejemplo resulta el de un verdadero clásico, Fahrenheit de Dior, lanzado al mercado en 1988. Uno de los más vendidos de la historia de las fragancias masculinas, este particular perfume sorprende por su combinación de notas florales y amaderadas en perfecta armonía con su corazón de musk. Notas como cuero, ámbar, patchouli o vetiver, tradicionales de las fragancias masculinas, forman en él tan sólo la base para el estallido de las notas principales, una sucesión de flores y cítricos tan original como impactante. Violeta, jazmín, bergamota, naranja, lavanda y limón construyen el verdadero latido de este perfume personal e inolvidable.
Otra fragancia masculina que sorprende por su dulzura es Minotauro, el primer perfume de hombre creado por Paloma Picasso, luego del éxito de la fragancia femenina que lleva su nombre. Minotaure comparte algunas similitudes con Fahrenheit, como la presencia del jazmín, la bergamota, el ámbar y el musk. Pero se anima a ir más allá con la inclusión de notas de gran dulzura como vainilla, rosa y geranio. Y suma toques totalmente inesperados como los que aportan el coriandro y el cedro. Un perfume no tan clásico y atemporal como Fahrenheit de Dior, pero ciertamente vanguardista, tan estimulante como original.
La vainilla también agrega una nota de inesperada dulzura a Pi, la sensual fragancia oriental amaderada creada por Givenchy en 1998 que también incluye notas de almendra, anís, mandarina y hasta azúcar. Otro perfume inusual y diferente dentro de la oferta tradicional de fragancias masculinas. Pi de Givenchy, pese a lo arriesgado de su apuesta, se convirtió en un éxito apenas lanzada al mercado. Y se encuentra disponible actualmente en variadas versiones, como Pi Neo o Leather Jacket, siempre conservando su característico toque dulce y fresco. Porque en materia de fragancias masculinas, contrariamente a lo que pueda pensarse, no sólo triunfa la clásica elegancia: la creatividad y la innovación son también muy bienvenidas.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.