Pepsi Vintage
Hacer referencia a diseños del pasado es una tendencia que crece en los últimos años, y después que lo hicieron algunas deportivas y automotrices, llegó el turno de las bebidas.Hace pocas semanas Pepsi lanzó en Estados Unidos una ocpión para los más nostálgicos.
Con el nombre de Pepsi Throwback, su packaging recuerda a los diseños de los 70 y su elaboración incluye azúcar real (actualmente se utiliza un compuesto denominado HFCS) tal y como se hacía hace cuarenta años.
Para promocionar tan curioso producto, nada mejor que spots de estilo retro emitidos en un lugar muy adecuado: Hulu.
Así los quince anuncios de Pepsi Throwback podrán ser vistos por los espectadores de series antiguas como “Canción triste de Hill Street” o “Galáctica”. Para la directora de marketing de la marca en Estados Unidos, Ana María Irazabal, los jóvenes están ansiosos por este tipo de contenidos. Las cosas del pasado no son viejas para ellos, las consideran nuevas porque nunca las habían visto”.
Esta campaña ha sido creada por varias agencias que trabajan para la marca, como TBWA/Chiat/Day, OMD y Undercurrent. Pepsi también ha trabajado con el site CollegeHumor.com para crear tres spots, que parodian a dos chicos de los Ochenta, según Marketing News.
Hulu está convirtiéndose en un nuevo fenómeno de internet que le puede hacer sombra a YouTube, aunque a diferencia de este portal, sus vídeos son contenidos audiovisuales de las grandes cadenas de televisión americanas (de hecho fue fundado por la NBC). Lanzado hace catorce meses, el pasado mes de marzo tuvo 42 millones de visitas, según ComScore, con un aumento de un 300% en un año.
Fuente: Infobaeprofesional.com