Parques en Barcelona
Los apartamentos en Barcelona son una opción para quienes deseen pasar una temporada conociendo la capital catalana al ritmo que cada uno marca. De esta manera se evitan los protocolos y formalidades propios de los hoteles, los albergues juveniles y los hostels. Esta es una manera de hospedarse que eligen generalmente las familias pero últimamente ha sido también la tendencia elegida por los jóvenes aventureros que se llegan hasta la ciudad en busca de su inigualable vanguardia.
De igual manera, los apartamentos Valencia son una buena opción de estancia para recorrer la ciudad.
Si estamos en Barcelona, más allá de sus playas y los rastros que ha dejado el gran artista Antonio Gaudí, conviene disfrutar de sus parques.
Se dice que la ciudad de Barcelona es verde y esto por la cantidad de parques y jardines tan bien cuidados que posee para dar a sus ciudadanos el merecido respiro en una gran urbe. Para tener una referencia de cómo conocerlos, las zonas verdes de la ciudad están catalogadas como jardines históricos, jardines temáticos, parques urbanos y parques forestales.
Uno de los que no se puede dejar de visitar es el Parque de la Ciutadella que cuenta con una abundante vegetación centenaria y variada en especies. Tiene una monumental cascada además de edificios que datan del siglo XIX. Estas edificaciones sirven hoy a los fines de museos abiertos al público. El parque es también un espacio para navegar en las barquitas a remo del lago y apreciar de cerca las esculturas. Otra actividad en el parque es el Zoológico, famoso por su tamaño y estado de conservación.
El parque de la Ciutadella presenta un extraño trazado que puede catalogarse de ecléctico, caracterizado con una parte de líneas más sinuosas y naturalistas frente a un trazado más clásico. Lo que sobresale es el orden del paisajismo en el que se destaca la gran cascada monumental, el lago y la glorieta de música. Otra pieza importante es la famosa plaza de Armes que fuera proyectada en el año 1916 por el ingeniero Forestier. La plaza se encuentra situada ante el Parlamento y es el sitio mejor conservado de todo el parque.
Dentro de este mismo parque El paseo dels Til·lers, que se extiende a partir de la entrada principal concluye en el paseo de Sant Joan, tiene una de las vistas panorámicas más bonitas. Este es el hogar de una gran cantidad de pájaros que en el último censo arrojó el número de más de 100 especies diferentes. Un espacio increíble es la gran colonia de garzas reales que se las ve volar por todo el parque.