No tengo resultados en mi Negocio Multinivel
Cuando abordamos la problemática del Network Marketing, Industria Multinivel, Multinivel, Mercadeo de Redes ó como quieras denominarla, surgen posturas diversas y, a veces, contrapuestas.
La polaridad del éxito-fracaso es casi inevitable.
Encontramos acérrimos defensores enfrentados a despiadados detractores del Multinivel.
La realidad es que para saber si una postura u otra tienen algún basamento ó justificación debemos preguntarle a la persona en cuestión ¿Qué hizo?
Entre la cantidad de personas que se quejan por no tener resultados existe un abanico de razones diferentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, al preguntarles si hicieron su trabajo la respuesta es una enorme lista de excusas.
En otros casos, encontramos personas que han realizado su trabajo pero ven que su esfuerzo no se ve reflejado en el resultado.
Inevitablemente surge la pregunta: ¿Qué pasó? ¿Qué hice mal?
La respuesta es simple, vivimos tiempos de cambios vertiginosos y las tácticas que funcionaban en los 90´ ya no son tan efectivas. ¡No digo que no sirvan!, pero debemos reconocer que su eficacia disminuyó notablemente.
Todas las metodologías aplicadas en los 90´ por los líderes actuales, que en su momento los llevaron a los peldaños más altos de la empresa, actualmente no dan los mismos resultados.
Entonces…
¿Por qué siguen enseñando las mismas técnicas?
Al haber funcionado para ellos, aseguran que son tan efectivas como entonces porque quedan anclados a “lo conocido”.
Sin embargo, si sabemos actualizar los métodos, estamos en el mejor momento de la historia para construír nuestra fortuna.
Liliana Pages